Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Tras un año trabajando con Firmaprofesional, hemos querido hablar con Neus Paulet, Secretaria General del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida para conocer su experiencia y los beneficios que les ha reportado ser una RA (Autoridad de Registro) de Firmaprofesional.

Durante este año de trabajo conjunto, han emitido certificados de persona física y de representantes, tanto legales como voluntarios. En un cómputo global, han emitido cerca de 3.300 certificados de persona física y más de 900 de representante. “Los despachos están contentos no solo por el servicio si no por la velocidad a la que se tramitan los certificados y se validan”, explica Paulet. De hecho, la rapidez es un factor que cada vez valoran más los miembros del colegio. Tanto es así que en la actualidad, el colegio dispone de 4 personas dadas de alta para poder abastecer todos los certificados que entran.

“La eficiencia y rapidez es algo primordial para nuestros clientes y es algo que Firmaprofesional nos ha ofrecido desde el primer momento que empezamos a colaborar conjuntamente. Contar con sus certificados digitales nos facilita mucho los trámites ya que se ahorran desplazamientos y el trabajo se realiza de una manera más concentrada”, explica Paulet.

Los despachos tramitan directamente los certificados digitales de sus clientes

A través de este acuerdo, el Colegio puede acreditar a los despachos de sus colegiados como Entidades Solicitantes para que puedan tramitar directamente certificados digitales, actuando como punto de verificación para identificar de forma inequívoca al solicitante del certificado. De esta forma, el despacho puede tramitar certificados a través de una sencilla aplicación web donde solamente es necesario rellenar un sencillo formulario. Esta aplicación cuenta con la ventaja adicional de que permite tener el control sobre los certificados como ver su estado o su fecha de caducidad.

A nivel de gestiones, las más demandadas y por las que más certificados se están solicitando es sobre todo para realizar trámites con la Seguridad Social, altas/bajas de sociedades, jubilaciones y contratación de empleados. En este sentido, que el cliente cuente con un certificado digital no solo les proporciona una identidad digital de forma totalmente segura, sino que agiliza todas estas gestiones.

La digitalización está cada vez más presente en nuestras vidas y ya podemos hacer múltiples trámites de forma telemática y, como no podía ser de otra forma, para el colegio de Graduados Sociales, al tratarse de colegiados que en su mayoría son asesorías y gestorías, resulta imprescindible el uso de certificados digitales. Es un antes y un después a la hora de realizar el trabajo de forma efectiva.

Share This
Ir al contenido