Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

“Contar con los servicios de Firmaprofesional es una oportunidad para dar servicio a nuestros clientes y anticiparnos a la propuesta de valor añadido de los despachos profesionales”, así de rotundo se muestra Cristobal Rueda, CEO de Perfil Asesor, un despacho profesional dedicado a la asesoría de empresas desde el año 1993, que ahora mismo puede decir que es el único despacho de Baleares habilitado como Autoridad de Registro, gracias a su acuerdo con Firmaprofesional.

“Hoy en día contar con un certificado electrónico es imprescindible para comunicarte con la Administración Pública. Por este motivo decidimos firmar hace ya tres años un acuerdo de colaboración con Firmaprofesional”, explica Rueda. A través de este acuerdo, Perfil Asesor se ha convertido en una RA – Autoridad de Registro de Firmaprofesional- de forma que puede emitir certificados de sus clientes desde el propio despacho, sin acudir a la administración. “Un paso de gigante ya que nos evita desplazamientos, citas con la Administración y, sobre todo, tiempo. Por lo tanto, podemos ofrecerle al cliente un servicio que no encuentra en otro despacho”, cuenta Rueda.

Además, la empresa al estar ubicada en las Baleares cuenta con muchos clientes extranjeros por lo que sin un certificado digital sería imposible censarlos, pagar impuestos, recibir o enviar notificaciones de la agencia tributaria de otro país a la agencia española, firmar documentos, etc.

Preparados para la pandemia

El punto de inflexión llegó con la pandemia y el obligado cierre de empresas y administraciones. “Como servicio esencial que somos debíamos seguir trabajando para gestionar ERTES, cierres o aperturas de empresas, bajas por paternidad, ayudas, pensiones, impuestos, nuevos autónomos, etc. Por lo que disponer de una herramienta que nos permitía gestionar cualquier necesidad ante la Administración de forma telemática, a través del certificado digital, fue imprescindible para seguir trabajando”, concluye Rueda.

El certificado digital nos abre las puertas de todas las Administraciones

La pandemia no ha hecho más que acelerar la digitalización de todas las administraciones. Ahora ya podemos contar con una carpeta ciudadana de ámbito profesional y personal y cada vez son más las entidades que se adhieren a este buzón único. Y es que el certificado digital nos abre todas las puertas de las Administraciones, ya sean provinciales, estatales, de CCAA, autoridades portuarias, etc.

Hasta la fecha, Perfil Asesor ha emitido más de 700 certificados cualificados de Firmaprofesional, a personas físicas, autónomos y representantes de personas jurídicas.