Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

A principios de 2021, Firmaprofesional alcanzó un acuerdo de colaboración con Add4u, empresa tecnológica y de desarrollo software, que basa su actividad en llevar a cabo la transformación digital de las Administraciones Públicas.

Mediante este acuerdo, Add4u actúa como Autoridad de Registro de Firmaprofesional para emitir Certificados Digitales a sus clientes, mayoritariamente Administraciones Públicas y sus funcionarios, repartidos por toda España. En este sentido, hoy hablamos con Román Robles, Head of business development at GovTech and Innovation en Add4u, que tras estos meses de experiencia tiene muy claro el objetivo de la empresa: “Queremos que todos nuestros clientes usen certificados de Firmaprofesional ya sea de empleado público, de representación, de sello de órgano o de sede electrónica”, afirma Román.

¿Cómo ha impactado la COVID-19 en la emisión de certificados digitales?

“Ya durante los últimos años hemos ido notando que nuestros clientes acuden a nosotros buscando soluciones a problemas de normativas que un certificado cualificado puede solucionar. En los últimos meses y, con la pandemia, los servicios que ya estábamos ofreciendo han explotado y muchos se han dado cuenta que con los certificados que Firmaprofesional ya les estaba ofreciendo, a través de Add4u, han podido resolver muchas de sus problemáticas diarias”.

Y es que, a partir de la expedición de un certificado cualificado, pueden resolverse todos los trámites y gestiones a través de varios dispositivos, de forma rápida, fácil y segura y desde cualquier lugar. Este es el caso, por ejemplo, de trámites a los que se enfrentan a diario desde las Administraciones Públicas como el empadronamiento, estadísticas, solicitudes, licencias municipales, etc.

Gestiones rápidas, eficientes y totalmente seguras

“Un amplio abanico de necesidades que tiene un Ayuntamiento pueden gestionarse por completo gracias a nuestro acuerdo con Firmaprofesional. Por lo tanto, podemos ofrecer al cliente un valor añadido que les simplifica toda la gestión burocrática, ahorrando tiempo y siendo tremendamente más eficaces, eficientes y rápidos con una cadena de custodia totalmente segura. Tanto es así que, ahora mismo, seis Ayuntamientos españoles ya utilizan los certificados cualificados que ofrecemos a través de Firmaprofesinal”, explica Román.

Además, Add4u ya está trabajando con un Sello empresarial propio para que todos los documentos de la empresa salgan firmados a través de Firmaprofesional.