Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Este año, la digitalización de la administración pública ha hecho otro paso hacia adelante. Presentar la declaración del IRPF ahora será más ágil y simple. La Agencia Tributaria pone en marcha un nuevo sistema denominado «Renta web» que será accesible desde la sede electrónica de la AEAT y que ya no obliga a descargar el programa PADRE. Os explicamos cómo funcionará la Campaña de la Renta 2015.

En la práctica, el sistema Renta web supondrá una propuesta de declaración, como venía siendo el borrador, pero se presentará de una forma más sencilla y para todos los contribuyentes, excepto para los declarantes de renta de actividades económicas, para los que queda relegado el programa PADRE. De hecho fusiona el borrador y el programa PADRE.

La Renta web trae consigo estas novedades:

  • No requiere la instalación de un programa o complemento
  • Es accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono móvil o tablet).
  • Permite iniciar la declaración en un dispositivo y acabarla en otro ya que la información se guarda en el servidor.
  • Aúna la simplicidad del borrador y la amplitud del programa PADRE.

Simplifica Renta 2015 a tres pasos:

  • Aceptación de los datos personales
  • Resumen de la declaración
  • Presentación de la declaración

Para acceder, el contribuyente deberá identificarse de forma habitual: con certificado digital (como el que ofrece Firmaprofesional) o DNI electrónico, con cl@ave PIN o con el número de referencia que se recibe en el teléfono móvil. El entorno es similar al del programa PADRE y los campos editables se podrán modificar desde el navegador, sin necesidad de descargar nada.

Os recordamos que la campaña telemática de la Renta 2015 empieza el 6 abril, y la presencial el 10 de mayo. Las fechas límite de domiciliación y fin de campaña serán el 25 y 30 de junio respectivamente.

Share This
Ir al contenido