Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Adobe Acrobat y Adobe Reader son  herramientas muy comunes entre todos aquellos que necesitan firmar un documento en pdf con un certificado como los que ofrece Firmaprofesional, que se adaptan a las necesidades de cada usuario como el de persona física/ciudadano, empleado/autónomo o representante legal, entre otros e incluso firmar con sello de tiempo cualificado.

Sin embargo, se han detectado varias vulnerabilidades en estos productos que pondrían en peligro la seguridad de los usuarios. Resolverlo es tan fácil como actualizar e instalarnos la última versión donde Adobe ha corregido varias vulnerabilidades, dieciséis de ellas de severidad alta, que afectan a múltiples versiones de sus productos Adobe Acrobat y Reader.

 Te explicamos a continuación cómo hacerlo de forma fácil y rápida:

  • Abrir Adobe Reader –> Ayuda –> Buscar actualizaciones –> Actualizar

Finalmente debemos de tener la siguiente versión instalada que lo podremos comprobar al finalizar la actualización, o en «Ayuda» –> «Acerca de Adobe Acrobat Reader DC»:

Te recomendamos también habilitar, siempre que sea posible, la actualización automática en estos productos para contar, además de con las últimas funcionalidades, con los parches que corrigen fallos de seguridad según se van descubriendo y publicando.

El uso de Adobe está muy extendido ya que permite la firma de documentos electrónicos con un certificado digital. Sin embargo, existen otras soluciones de firma, muy útiles a nivel corporativo, que facilitan la firma de documentos en empresas y organizaciones como el portafirmas de Viafirma Inbox o la plataforma Viafirma Documents, donde incluso podemos incorporar formularios en una misma petición de firma. Dos plataformas que permiten firmar un documento pdf pudiendo controlar la trazabilidad de los documentos, establecer flujos de firma, poderlos distribuir entre varios firmantes e incluso pueden integrarse con los gestores documentales de los clientes. Una opción que permite una gestión mucho más ordenada, integrada y controlada.

Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido