Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Firmaprofesional ha llegado a un acuerdo de colaboración con Add4u, empresa tecnológica y de desarrollo software, que basa su actividad en llevar a cabo la transformación digital de las Administraciones Públicas, para que ésta pueda actuar como Autoridad de Registro de Firmaprofesional y así emitir Certificados digitales.

Los ayuntamientos podrán tramitar directamente los certificados digitales de sus trabajadores

A través de este acuerdo, Add4u podrá acreditar a sus clientes, como los Ayuntamientos u otras entidades públicas, como Entidades Solicitantes para que puedan tramitar directamente certificados digitales, actuando como punto de verificación para identificar de forma inequívoca al solicitante del certificado. De esta forma, cada ayuntamiento puede tramitar certificados a través de una sencilla aplicación web donde solamente es necesario rellenar un formulario. 

Algo que sin duda beneficiará a los trabajadores de las Administraciones Públicas que se evitarán desplazamientos, ya que podrán realizar el trámite completo desde su lugar de trabajo. A partir de la expedición del certificado, los trámites y gestiones ya pueden realizarse desde cualquier lugar del mundo y a través de varios dispositivos de forma rápida, fácil y segura.

Firmaprofesional garantiza la privacidad, identidad y seguridad de las comunicaciones

A partir de este acuerdo, Firmaprofesional pone a disposición una plataforma web que permite gestionar el ciclo de vida de los diferentes tipos de certificados que pueda necesitar conociendo su estado o su fecha de caducidad: en el caso de la Administración Pública, de empleado público, sello de órgano o sede electrónica.

Así pues, los clientes de Add4u pueden emitir el certificado de empleado público que permite identificar telemáticamente al titular como persona al servicio de la Administración Pública, lo que sin duda agiliza y simplifica todos los trámites de firma de documentos internos. 

Las entidades solicitantes también pueden emitir certificados de sello de órgano para identificar y firmar actos administrativos por medio de sistemas informáticos sin intervención directa de la persona física competente, posibilitando así la actuación automatizada de las Administraciones Públicas. Este tipo de certificados son de obligada aceptación en todos los Estados miembros de la Unión Europea. Por ello, el documento expedido por Firmaprofesional es un certificado cualificado eIDAS de sello electrónico, homologado a nivel europeo.

 

Share This