Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Con el compromiso de Firmaprofesional con la seguridad más allá de lo legalmente exigible, como lo demuestran los sellos WebTrust for CA y WebTrust Extended Validation, y la satisfacción de nuestros clientes hemos estado trabajan do para sumar nuevas certificaciones a las que ya disponíamos. Y no se trata de dos certificaciones cualesquiera, hablamos de las: ISO 9001 e ISO 27001

 

 

ISO9001iso27001

La Norma ISO 9001, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC), sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, el sector en el que opera o el tamaño de la organización. Es decir, es absolutamente transversal.

El fin de un sistema de gestión de la calidad es implantar en la organización un círculo virtuoso de mejora continua, que redundará en un aumento de la satisfacción tanto de los clientes externos como internos.

Implantar esta certificación nos ha aportado una mejor visión de conjunto de las actividades de la empresa, su interrelación y una mejor identificación y gestión de oportunidades de mejora.

En cuanto a la Norma ISO 27001 es un estándar para la seguridad de la información aprobado y publicado como estándar internacional también por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

Especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI.) Su objetivo es la mejora continua de la Seguridad de la Información.

En un mundo en el que cada vez hay más información en formato electrónico y cada vez es más importante compartirla, gestionar adecuadamente la seguridad de la información no es ya un hecho diferencial, sino una obligación de cualquier empresa. Pero si hablamos de Prestadores de Servicios de Certificación, como lo es Firmaprofesional, donde lo que realmente ofrecemos es confianza, certificar que tu gestión de la seguridad de la información es conforme a los estándares internacionales, aumenta la confianza de nuestros clientes.

Acometer la doble certificación simultáneamente es, primero, un gran reto y segundo una muestra de confianza en nosotros mismos, que se ha visto recompensada con la obtención de los dos sellos (ISO9001, ISO27001).

Para afrontar este gran reto hemos contado con la colaboración de DNB, empresa especializada en Auditoría y Consultoría en Sistemas de Información. La certificación la hemos realizado mediante Bureau Veritas, con cuyos auditores hubo una gran sintonía desde el inicio del proceso hasta la consecución de la doble certificación.

Satisfechos del resultado obtenido, seguimos adelante con nuestra voluntad de mejora continua que contribuya a la satisfacción de nuestros clientes.

Chema López, gestor de proyectos.

Share This