Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Los certificados digitales se asocian muchas veces con el trabajo, ya que normalmente, es debido a nuestra obligaciones con la empresa por lo que tenemos uno.

Al contrario de lo parece, los certificados tienen muchos usos y posibilidades que a nivel personal nos pueden facilitar la vida. En vacaciones, no olvides tu certificado y aprovecha al máximo sus opciones.

En vacaciones sácale partido a tu certificado digital

A la hora de preparar las vacaciones tener un certificado digital te puede ayudar a ser más ágil para tenerlo todo a punto. Y cuando ya has llegado a tu destino, te puede evitar tener que cambiar tu viaje porque necesitas hacer un trámite importante.

  • Si viajas por Europa, asegúrate. Solicita el Certificado Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea por si necesitas asistencia médica. Este documento, personal e intransferible, acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que necesites durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza.
  • Si vas a hacer un viaje más largo, puede que necesites alguna vacuna. Con tu certificado puedes solicitar cita previa en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional de Sanidad Exterior.
  • Cuando estamos de vacaciones las multas se disparan. Una veces porque desconocemos la ciudad y es más probable cometer una infracción, y otras porque (lamentablemente) nos relajamos con las normas. Con el certificado digital podemos acceder a la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) y pagar nuestras multas o consultar nuestros puntos. De hecho, antes de emprender tu viaje es aconsejable saber el estado de tu carné por puntos y si tienes multas pendiente de pago.
  • Algunas aseguradoras también permiten hacer gestiones online con certificado, como dar parte de un siniestro, consultar su estado, o consultar las condiciones de tus pólizas contratadas.

Revisa tu certificado antes de ponerlo en la maleta

Antes de salir viaje, tal y como haces con tu pasaporte o DNI, revisa cuándo caducará tu certificado. Si es dentro del periodo en que estarás fuera, renuévalo.

Firmaprofesional te ofrece certificados en diferentes formatos: el certificado mobile, instalado en tu teléfono; en forma de token o USB; y como tarjeta criptográfica con chip. Sea como sea tu certificado asegúrate de llevar contigo el kit necesario para poder utilizarlo, como el lector de tarjetas. Sácale partido a tu certificado y disfruta de tus vacaciones.

Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido