Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

La firma de documentos con certificado digital cualificado se está convirtiendo, cada vez más, en el mecanismo de firma electrónica preferido por las empresas, ya que garantiza la máxima validez legal de los documentos firmados, y por tanto, minimiza el riesgo de repudio en caso de conflicto judicial.

En este escenario, la emisión, gestión y control de estos certificados digitales cualificados pasa a ser un proceso necesario y crítico en muchas empresas que dotan a sus trabajadores, asociados y/o colaboradores de este tipo de certificados. 

Firmaprofesional, a través de su servicio de Autoridad de Registro (RA), pone a disposición de sus clientes una moderna, sencilla e intuitiva plataforma web que permite emitir y gestionar, de forma totalmente autónoma, diferentes perfiles de certificados (desde persona física a representante legal o sellos de empresa) y en distintos soportes (en tarjeta, software o en la nube), que cubren todas las posibles necesidades de firma electrónica de cualquier empresa digitalizada. 

La mayoría de estas empresas optan por dotar a sus trabajadores de certificados cualificados de persona física vinculada a empresa, un perfil de certificado que además de identificar al trabajador a través de su nombre y CIF, permite incorporar los datos de la empresa, así como el cargo que desempeña. Esto permite que, en las firmas que realice, no solo consten sus datos personales, sinó también los datos de la empresa y el cargo del firmante.

En cuanto a los soportes, cada vez más las empresas evolucionan a un entorno de custodia centralizada en la nube, como Firmacloud, que ofrece una total seguridad en el almacenamiento de los certificados y un completo control y trazabilidad del uso que se hace de ellos. Además, los certificados pueden emitirse directamente en la nube, sin procesos de carga manual, garantizando la total confidencialidad y seguridad del acceso al certificado por parte del titular.

Finalmente, es importante destacar que la plataforma RA de Firmaprofesional es la más avanzada del mercado y está en constante evolución e incorporación de mejoras funcionales, para facilitar a sus clientes el proceso de gestión del ciclo de vida de los certificados digitales. Entre sus últimas novedades, incorpora la firma on-line del contrato o la posibilidad de identificar al titular a través de video identificación eIDAS

Entre los numerosos clientes Firmaprofesional los que usan su servicio de RA para gestionar los certificados digitales de sus trabajadores, destacamos el Grupo Sanitas, que los utiliza para la firma de informes y otros documentos médicos de la empresa o la certificadora Applus que ha dotado de certificados digitales a los equipos de sus centros de inspección para la firma de los partes de inspección. Puedes obtener más información de las ventajas de ser una RA de Firmaprofesional y de otros casos de uso destacables aquí.

Share This