Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Como bien sabrán los despachos profesionales a día de hoy se hace imprescindible el uso del certificado digital para realizar todo tipo de trámites y gestiones con las Administraciones Públicas. Si bien antes de la pandemia, la digitalización era ya todo un hecho en España, la crisis sanitaria, no ha hecho más que manifestar la importancia de contar con un certificado digital que ahorre la presencialidad y agilice todo tipo de trámites burocráticos.

Los despachos profesionales están habilitados para tramitar, emitir y gestionar los certificados digitales que sus clientes precisan para relacionarse electrónicamente con las administraciones, además de otros usos de la identidad digital y la firma electrónica. Por lo que, contar con el servicio de RA (Autoridad de Registro) que ofrece Firmaprofesional resulta esencial ya que les brinda la posibilidad de emitir los certificados de sus clientes y empezar con las gestiones de forma fácil, rápida y cómoda.

Facilitar el proceso de personación

La principal ventaja de la RA de Firmaprofesional es el poder facilitar el proceso de personación y gestionar de forma sencilla la entrega de certificados digitales. En ocasiones, dentro de una organización, existen procesos en los que se puede implementar la firma electrónica con certificado digital. Esto conlleva que se tengan que emitir certificados a todos o a un buen número de personas. El servicio de Autoridad de Registro permite que la propia entidad pueda emitir o revocar los certificados que necesite desde sus oficinas.

¿Cómo funciona?

El cliente solo tiene que ir al despacho con la documentación pertinente, firmar el contrato y generar el certificado. A partir de ahí, el despacho puede utilizar el certificado del titular como su gestor, a través de las funcionalidades que ofrece Firmacloud.

Firmacloud, el sistema integral para la emisión y custodia de certificados digitales cualificados en la nube de Firmaprofesional, resulta idóneo para poder utilizar los certificados de forma telemática sin depender de ningún soporte físico, evitando desplazamientos, así como la imposibilidad de pérdida y/o robo de la clave privada.

Estos son los trámites más solicitados por los despachos profesionales que pueden hacerse fácilmente desde el despacho y con un certificado digital:

1.   CCAA – Ayuntamientos: Acceso a todas las carpetas ciudadanas, datos del censo electoral, pago de multas, datos y tramites de sanidad, entre otros.

2.   Ministerio de Justicia: Solicitudes con certificados para temas laborales como obtener el certificado de antecedentes penales, certificado de nacimiento, matrimonial, etc.

3.   Seguridad Social: pensiones, viudedad, maternidad / paternidad, altas y bajas, enfermedad, autónomos, de vida laboral,  etc.

4.   Agencia Tributaria: Renta, impuestos o consulta expedientes

5.   DGT: Consulta de puntos, duplicado carnet, etc.

6.   SEPE: ERES, ERTES, solicitud de la prestación por desempleo…

7.   FACE: Firma y gestión de facturas electrónicas de las Administraciones Públicas.

Firmaprofesional pone a disposición una plataforma web que permite gestionar el ciclo de vida de los diferentes certificados para poder controlar de forma fácil su caducidad, renovación, etc. así como controlar el uso del certificado y sus permisos de acceso.

Share This