Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Como ya os contamos en un post anterior, los certificados SSL de sede electrónica para las Administraciones Públicas de Firmaprofesional están reconocidos por todos los navegadores, sin excepción.

Esto es debido a que cumplen dos estándares de muy alto nivel:

1/ Los certificados cualificados de autenticación web de Firmaprofesional son conformes al reglamento eIDAS, por lo que están reconocidos en toda Europa, siendo una de las empresas pioneras en su implantación. Tienen validez jurídica en Europa (“QWAC – certificados cualificados de sitio web) con máxima interoperabilidad para las administraciones españolas.

2/ Gozan de su máximo nivel de reconocimiento global entre los navegadores (los denominados “EV – Extended Validation”), 

¿Qué beneficios aportan al ciudadano los certificados de sitio web de Firmaprofesional?

De manera automática, cuando un usuario entra en las webs que utilizan los certificados SSL de Firmaprofesional, éstas se le muestran como páginas web de confianza. Algo muy útil para las sedes electrónicas de las Administraciones Públicas que ofrecen de forma inmediata un alto grado de confianza a los ciudadanos.

Y es que el certificado de sede electrónica garantiza a los ciudadanos que se están conectando a un dominio concreto de internet y además se conectan a la sede electrónica de una entidad pública clara y unívocamente identificada, no a la página web de otra empresa, organización o persona que la quisiese suplantar.

Estamos ante un cambio en las normas

Para que estos certificados sigan siendo EV, Firmaprofesional, en su papel de prestador de servicios de confianza, debe ser muy riguroso con las normas de los navegadores, que pueden variar, año tras año.

Actualmente, nos encontramos ante una modificación por parte del CA/Browser Forum (CABF) – una entidad que aglutina tanto a los navegadores como a los prestadores que se rigen por los navegadores- y que obliga a implantar su nueva versión que establece que los certificados SSL no pueden contener campos OU (Unidad Organizativa) en los certificados SSL.

En este sentido y, para seguir cumpliendo con los estándares del CABF, por los beneficios que representa para los clientes de Firmaprofesional, sobre todo a las Administraciones Públicas, se implantará, de forma preventiva, en el mes de mayo, aunque no será de obligatorio cumplimiento hasta octubre de 2022.

Share This