Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Los certificados digitales son cada vez más utilizados para la gestión legal de documentos sin tener que acudir a la administración, acelerando así la digitalización de las empresas. Y es que contar con un certificado digital ahorra a las empresas tiempo y eficiencia en la gestión.

Si algo parece claro es que en España la gran mayoría de empresas son PYMES. De hecho y, según los últimos datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo correspondientes al mes de junio de 2022, en España hay 2.935.000 pymes, contando todas las categorías. Este tipo de empresas, por sus características  no suelen contar con un equipo administrativo que pueda hacer frente a las gestiones burocráticas  diarias que todo tipo de empresas debe realizar como gestionar nóminas, dar de alta o baja a sus empleados, cumplir con las obligaciones tributarias, etc.

Ante esta situación, muchas de ellas, deciden externalizar estos servicios a despachos profesionales encargados de las gestiones con la Administración. Por ello es tan relevante poder contar con un certificado digital que permita a gestorías y asesorías realizar esta comunicación de forma electrónica, desde su despacho, evitando desplazamientos y papeleos.

Gana en tiempo, eficiencia y productividad

Contar un certificado digital, como los que expide Firmaprofesional como Prestador de Servicios de Confianza, ayuda a este tipo de empresas a ganar eficiencia y productividad, ya que permite interceder por sus clientes y comunicarse con la Administración Pública.

Además, para la emisión y la custodia de estos certificados, Firmaprofesional ofrece Firmacloud, una plataforma de centralización donde emitir los certificados sin necesidad de acceder a ninguna otra página, facilitando y agilizando el proceso y contando con la seguridad de la custodia y la información de la trazabilidad del uso del certificado.

La solución a empresas y despachos que quieran estar en la vanguardia de la transformación digital

Firmacloud pone en manos de empresas y despachos el poder emitir certificados de forma autónoma, en un único repositorio para evitar pérdida y duplicados, y almacenándolos de forma segura en la nube.  Con la tranquilidad de tenerlo siempre a mano.

Todo ello para que trabajadores o clientes puedan usar el certificado digital para identificarse de forma online y realizar todo tipo de trámites con las administraciones públicas, así como firmar documentos electrónicos con la máxima validez legal y total seguridad.

ACCOUNTEX 2022. El futuro de la gestión empresarial

Para no perder detalle sobre los últimos avances en cuanto a digitalización, los días 3 y 4 de noviembre Firmaprofesional participa en Accountex 2022, una feria que tiene como objetivo dar respuesta a los retos de transformación digital a los que se enfrentan despachos profesionales, gestorías, asesorías y empresas.

Con este objetivo, Firmaprofesional presentará todos los servicios que ofrece a los clientes de los despachos profesionales. Una propuesta de valor añadido que les ayuda a crecer y a diferenciarse de la competencia.

Share This