Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Está claro que la digitalización de los Colegios Profesionales es una tendencia al alza. De hecho, Firmaprofesional dispone de una amplia experiencia con este tipo de instituciones y conoce muy bien sus necesidades y el proceso de transformación en el que se encuentran inmersos. 

Tanto es así que recomienda a los colegios que trabajen con Firmacloud, un sistema integral para la emisión y custodia de certificados digitales cualificados en la nube de Firmaprofesional. Este tipo de certificados permiten trabajar en un entorno de alta seguridad, usabilidad y digitalización. Por ejemplo, en el ámbito de la propia gestión interna del colegio en procesos como la firma digital de las actas de los consejos de la Junta de Gobierno; en certificados de colegiación firmados por el Secretario y los colegiados, etc.

Ya disponible el nuevo eBook con los 10 tips prácticos para mejorar la gestión documental de tu empresa. ¿Qué esperas para descubrirlo? ¡Descárgalo de forma gratuita aquí!

Rapidez, seguridad y control

Por otro lado, el certificado colegial digital cualificado se utiliza también en los servicios a colegiados, tanto para su ámbito profesional, como para su relación con el colegio y para otros múltiples usos tanto a nivel profesional como personal. Identificar al colegiado o saber que está en plenas facultades para el desarrollo de su profesión, son algunos ejemplos.

A nivel de seguridad, tener el certificado en la nube garantiza que nunca pueda perderse o depender de una contraseña olvidada, como sí puede suceder con una tarjeta o token. Tampoco dependerá de un PC o tablet que puede sufrir un reseteo o simplemente perderse, como podría ocurrir con los certificados alojados en un software. 

Además, los certificados alojados en la nube siempre están disponibles para ser usados y están guardados en un sitio seguro, ya que con Firmacloud la custodia de los certificados está centralizada, quedando registrada toda la actividad, para un máximo control. Asimismo, su uso es mucho más práctico ya que puede renovarse de forma online, a diferencia de los certificados en tarjeta. 

Los especialistas de Firmaprofesional están a la disposición de los Colegios Profesionales para facilitarles sus trámites diarios así como ayudarles a mejorar la relación con los colegiados. 

gestión documental empresa
Share This