Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

El COVID-19 nos ha cambiando de golpe la vida forzando a muchas empresas e instituciones a ofrecer nuevas soluciones para una etapa completamente excepcional de confinamiento de la población, donde internet y la gestión telemática han pasado a ser el centro de nuestros hogares y de las empresas. 

Con todo ello, la falta de movilidad de las personas para solicitar cualquier tipo de documento legal o realizar trámites, y el cierre de las Administraciones Públicas para atender presencialmente a los ciudadanos está complicando más aún todo el escenario en el que nos encontramos ahora inmersos.    

Con esta visión, Firmaprofesional empezó a trabajar, desde el pasado 14 de marzo, para facilitar, tanto a ciudadanos como a representantes legales de empresas, los certificados digitales on-line que son las acreditaciones necesarias para realizar trámites electrónicos con las Administraciones Públicas. Con este objetivo, y en base a las medidas provisionales para la expedición de certificados electrónicos cualificados que se establecen en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, Firmaprofesional empezó esta semana a emitir certificados digitales cualificados on-line desde su SHOP, sin necesidad de realizar una identificación personal presencial.

Esto significa que cualquier persona que precise renovar su certificado cualificado de persona, de representante legal o de representante voluntario ante las AA.PP., lo puede solicitar y obtener de forma on-line simplemente presentando su anterior certificado, que puede haber caducado a partir del 13 de marzo. También puede obtener un certificado de sello de empresa.

Con esta medida vehiculada a través de nuestra tienda, Firmaprofesional quiere aportar su grano de arena para paliar esta situación tan extraordinaria y facilitar al máximo la vida de aquellas personas que precisan seguir realizando trámites y gestiones con la Administración. Una nueva forma de obtener tu certificado: rápida, simple y on-line. Este nuevo proyecto de ampliación de nuestra tienda on-line, supone además un paso más en nuestro compromiso con la transformación digital de la sociedad y las empresas, un ámbito en el que Firmaprofesional sigue impulsando iniciativas con proyectos relevantes y pioneros, como la receta electrónica, implantada en España a finales de 2005, o el certificado digital en el móvil desde 2018 con el proyecto de Mobilegest.         

Visita nuestra SHOP y haz tus gestiones con toda tranquilidad, desde casa.

 

Share This