Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Una vez estamos funcionando con un certificado digital será importante tener en cuenta su fecha de caducidad para poder renovarlo a su debido tiempo y que esto no nos cause ningún contratiempo, pero ¿dónde puedo comprobar cuándo va a caducarme?

Existen dos maneras de hacerlo de forma fácil:

  1. Puedes comprobar la fecha de vigencia de tu certificado utilizando la web de Firmaprofesional e introducir el PIN de la tarjeta una vez has accedido al Test de Certificado. Una vez introducido el PIN, podrás ver la información relativa a tu certificado (Nombre y apellidos, número de serie, fecha de emisión y fecha de caducidad).

  2. Otra opción es utilizando Internet Explorer. Una vez abierto, deberás ir a «Herramientas» y, en el menú que se despliega, pulsar «Opciones de Internet». A continuación, pulsar la solapa «Contenido» y hacer clic en el botón «Certificados». En esta última ventana, podrás verificar la fecha de caducidad de tu certificado.

Tienes que tener en cuenta que, tanto para realizar el test como para hacer la renovación es necesario tener el certificado conectado al equipo. Si además es en tarjeta o token, deberás tener instalado, entre otras cosas, el programa de la tarjeta. Para que la operación sea más sencilla y no te cause inconvenientes, desde Firmaprofesional recomendamos hacer la renovación desde el equipo donde normalmente utilizas el certificado.

Puedes renovar el certificado digital desde tres meses antes de la fecha de caducidad y optar por dos modalidades, siempre y cuando tu certificado aún no haya caducado:

  1. Online. Para renovar tu certificado online, puedes contactar con el punto de registro (Colegio, empresa, Firamprofesional, …) donde se emitió el certificado y solicitar su renovación. Una vez habilitado deberás conectarte a la Aplicación de renovación.

  2. También puedes ir personalmente al punto de registro (Colegio, empresa, Firmaprofesional, …) y renovarlo personalmente, pidiendo cita previa. Solo tendrás que llevar la tarjeta criptográfica o token con el anterior certificado, a excepción de los titulares de los certificados en software que no cuentan con esta tarjeta.


Si tu certificado ha caducado, debes saber que sólo podrás renovarlo pidiendo cita en el punto de registro y presentarte personalmente.

Share This