Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Para realizar algunos trámites legales vas a necesitar el certificado de antecedentes penales, que te permitirá acreditar la ausencia de delitos o actividades ilegales que constan en el Registro Central de Penados, en la fecha que son expedidos. 

Ya sea para conseguir la nacionalidad española, para opositar, para empezar a trabajar en un colegio con niños o para evitar problemas al renovar tu tarjeta de residencia, este documento es fundamental. Por ello, hoy te enseñaremos cómo solicitarlo, utilizando tu certificado electrónico de forma rápida y fácil.

Para empezar, deberás acceder a este enlace:

Certificado de Antecedentes Penales – Trámites – Sede Electrónica (mjusticia.gob.es)

Y dirigirte hacia ‘Solicitud de certificado electrónico de Antecedentes Penales’. Selecciona la opción Tramitación on-line con CL@VE:

En CL@VE seleccionaremos la opción: Acceso con DNI / Certificado Electrónico

A continuación, seleccionamos nuestro certificado cualificado con Firmaprofesinal. En el caso de estar alojado en Firmacloud (sistema de centralización en la nube), introducimos la contraseña correspondiente. Una vez introducida, nos aparecerá un texto sobre el tratamiento de datos de carácter personal que deberemos aceptar.

En la página del trámite se muestra la información recuperada de nuestro certificado. Debemos indicar el teléfono, la dirección de e-mail y pagar la tasa de 3,78€. Se puede pagar con cargo a una cuenta o con tarjeta.

También tendrás que indicar la finalidad a la que se destinará el certificado, como por ejemplo, Trabajo, Matrimonio, Adopción, Acogimiento, Colegiación, Residencia, etc. Así como el país de destino. Ten en cuenta que, si necesitas que el certificado tenga efecto en el extranjero, tendrás que solicitar el apostillado. Finalmente dale a enviar.

A continuación, te aparecerán todos los datos. Asegúrate de que no hay errores y pulsa ‘Confirmar’. Ya podrás descargar el certificado.

Te lo mostramos paso a paso en este video: https://www.youtube.com/watch?v=gL21Oy4l6hU y, si tienes dudas, estaremos encantados en resolverlas desde nuestro canal de soporte.

Share This