Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Ha llegado el momento de viajar y reactivar la economía por lo que, desde el 1 de julio, los viajeros que quieran moverse por los 27 estados miembros de la Unión Europea pueden descargarse de forma gratuita el Certificado Digital Covid Europeo.

Contar con el denominado ‘pasaporte COVID’ permite a quien lo tenga viajar siempre y cuando se tenga la pauta completa de alguna de las vacunas autorizadas por la OMS o la EMA (Agencia Europea del Medicamento) o bien hayan pasado por la enfermedad recientemente. 

El certificado lo expiden las CCAA, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, por lo que cada una ha determinado unas pautas concretas que deben seguir los ciudadanos para descargarse el pasaporte COVID. Por ello, hoy desde Firmaprofesional queremos mostraros una forma sencilla a la que pueden acceder todos los ciudadanos españoles, mediante el certificado digital.

El paso a paso

Primero debemos acceder a Google y escribir: 

SOLICITUD PASAPORTE COVID MINISTERIO DE SANIDAD

Pulsamos sobre el primer enlace y accedemos directamente a la solicitud

Accederemos a solicitud por certificado. Seleccionamos nuestro certificado, introducimos el PIN (en el caso de tenerlo alojado en la tarjeta) y aceptamos. 

A continuación, podemos seleccionar el certificado que deseamos: 

  1. Certificado de recuperación: Si hemos pasado la enfermedad recientemente
  2. Certificado de Vacunación: Si estamos vacunados 

Una vez seleccionado, debemos ir cumplimentando los datos personales que nos van solicitando, incluido nuestro correo electrónico. A través del correo, nos harán llegar un enlace. Al acceder debemos volver a validar nuestro PIN para finalizar la solicitud y proceder a la descarga del certificado.

Si quieres ver el paso a paso te lo mostramos:

Visualiza este vídeo para descargarte el certificado de vacunación: https://youtu.be/jXt8QshjjGI 

Visualiza este otro si quieres descargarte el certificado de recuperación: https://youtu.be/HH5AjmJbT0c

Share This