Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.
  • El proyecto cuenta con Firmaprofesional como uno de los principales partners tecnológicos
  • Estos galardones reconocen anualmente los mejores proyectos tecnológicos llevados a cabo en la Asministración Pública

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el mobileID, el proyecto de la identidad digital segura mediante dispositivos móviles, a la nueva edición de los premios asLAN.

El consistorio ha inscrito esta iniciativa en la categoría “Administración local, servicios digitales” por la excelencia en su funcionamiento y las facilidades que ofrece a los usuarios para realizar distintos trámites muy ligados al día a día de la ciudad. Entre otros servicios, mobileID se puede emplear para autentificarse para la obtención del padrón, para trámites de hacienda, para conocer el lugar donde nos corresponde ir a votar o para saber dónde está nuestro coche si se lo ha llevado la grúa.

Todo ello es posible mediante mobileID, que genera una identidad digital que consiste en un Registro de Identidades Digitales custodiado por Firmaprofesional y que permite asociar un número de teléfono móvil a un usuario concreto mediante la sencilla instalación de una app.

Será en el mes de abril cuando se conozcan los ganadores de estos premios, organizados por séptimo año consecutivo por la Asociación asLAN de proveedores de red, internet y telecomunicaciones y que se convocan para conocer los mejores proyectos y casos de éxito en el uso de tecnologías de la información y comunicaciones de las administraciones y organismos públicos. Los premios, con un gran prestigio en el sector de la tecnología, tienen así el objetivo identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en el desarrollo de infraestructuras digitales y aplicaciones en red.

Más información sobre los premios: http://www.aslan.es/PremiosAAPP

Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido