Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

CIP contará con un carnet de innovador mobile con identidad digital para sus socios

El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) es un excelente altavoz para presentar las últimas novedades y esfuerzos de los agentes de las administraciones públicas para mejorar la atención a los ciudadanos. En su séptima edición, el Club de Innovadores Públicos (CIP) ha presentado su nueva web junto a Firmaprofesional, que ha introducido nuevas funcionalidades para mejorar la comunicación entre los innovadores públicos.

CIP es un punto de encuentro entre profesionales de las administraciones públicas para potenciar la innovación y la modernización en sus administraciones. Para formar parte, se debe aceptar y firmar su compromiso, un manifiesto para una administración mejor, más dinámica, del conocimiento y con el ciudadano en el centro.

Hasta ahora, CIP había contado con un blog corporativo donde se podía acceder a una breve ficha de los innovadores, a artículos de interés y a la aceptación del manifiesto. Con la incorporación de Firmaprofesional y la ayuda de Alvanta Creativos, CIP ha introducido cambios para mejorar la comunicación y conexión entre sus miembros.

Nuevas funcionalidades para el Club de la Innovación

 Durante el CNIS, Xavier Tarrés, director general de Firmaprofesional, presentó las mejoras y novedades de CIP:

  • Nueva página web con contenido ampliado. Permite darse de alta online como innovador público online, modificar los datos personales, da acceso a una completa base de datos de innovadores a nivel nacional e incorpora nuevos apartados.ç
  • Nuevo apartado web Consultas. Es un nuevo espacio “para los innovadores y entre innovadores” para que puedan ponerse en contacto entre ellos y compartir información y conocimiento. En una primera fase estas consultas serán privadas, pero más tarde se podrían introducir cambios como poder hacer consultas abiertas entre todos los innovadores o la capacidad de publicar de forma pública.
  • Nuevo aparatado web #innovablogs: Todos los innovadores que tengan un blog pueden añadirlo ahora a su ficha para que se recoja en #innovablogs, un agregador de contenido para dar valor al conocimiento que generan los socios.
  • Nueva app (android e iOS): Para acceder a todo el contenido y las funcionalidades de la página web y con carnet de innovador digital incorporado.
  • Carnet de innovador público mobile con firma reconocida opcional. Los socios tendrán su identidad digital en el carnet de innovador público. Esto les permitirá acreditarse en la web y en la app para aprovechar todas las funcionalidades.
    Si además se incorpora un certificado digital, se podrán firmar documentos con validez legal a través del teléfono. Para conseguir el carnet y activarlo, los interesados deberán darse de alta en la página web, confirmar sus datos a través de la app firmamobile de Firmaprofesional, y aceptar el manifiesto CIP.
Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido