Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

El Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) se convirtió el pasado año en el primer colegio profesional en apostar por la emisión de certificados cualificados en la nube de Firmacloud.

Firmacloud es el sistema integral para la emisión y custodia de certificados digitales cualificados en la nube de Firmaprofesional. Esta solución permite al usuario una mayor disponibilidad, gestión y uso de su certificado a la que tendría con soportes tradicionales (software, token o tarjeta) ya que está disponible desde múltiples entornos y dispositivos.

Firmacloud tiene las máximas garantías jurídicas de un entorno de alta seguridad que cumple con todos los estándares normativos vigentes, como el Reglamento eIDAS de la Unión Europea.

Emitir certificados de forma telemática y con máxima seguridad

Antes de la pandemia, el colegio contaba con su propia RA (Autoridad de Registro) y utilizaba Firmacloud en su gestión interna. A raíz del confinamiento y dado que los colegiados no podían desplazarse hasta el COAC para adquirir sus certificados en soporte físico (tarjeta y/o token), entendieron que debían buscar una solución, a través de Firmaprofesional. Firmacloud resultaba idóneo para poder emitir los certificados de forma telemática sin depender de ningún soporte físico, evitando así el desplazamiento para obtener el certificado, así como la imposibilidad de pérdida y/o robo de la clave privada.

A raíz de este acuerdo, todos los colegiados del COAC pueden contar con un certificado cualificado en la nube para poder tener una firma avanzada, que les permite todo tipo de gestiones con las Administraciones Públicas, así como firmar una obra, visados, o realizar gestionar privadas como hacer la Declaración de la Renta, el pago de impuestos, multas, etc. Además, y para mayor usabilidad, Firmacloud cuenta con una gestión centralizada del ciclo de vida de los certificados para poder controlar de forma fácil su caducidad, renovación, etc. así como controlar el uso del certificado y sus permisos de acceso.

En definitiva, Firmacloud pone en sus manos el poder emitir certificados digitales de forma autónoma en un único repositorio para evitar pérdidas y duplicados, almacenándolos de manera segura en la nube, con la tranquilidad de tenerlo siempre a mano y con la trazabilidad del uso de cada certificado.

Firma de documentos electrónicos de forma ordenada

A nivel interno del colegio, el COAC dispone de delegaciones por toda Catalunya y sus consejeros están ubicados en las diferentes partes del territorio. Por lo que contar con la firma en la nube es muy útil para el envío y firma de documentos, ya que pueden acceder a Firmacloud desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos. La solución de Firmaprofesional para el COAC se complementa con un portafirmas electrónico como herramienta oficial que permite crear y gestionar diferentes flujos de firma y firmantes, optimizando así tiempo y recursos.

Share This