Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Desde el año 2020, el Gobierno de Islas Baleares ha contado con los servicios de certificación que ofrece Firmaprofesional y con el que los empleados públicos de las Islas puedan realizar todas sus funciones diarias que requieren de un certificado electrónico para atender a los ciudadanos. De esta manera pueden identificarse ante terceros, firmar documentos mediante firma electrónica y realizar trámites telemáticos de forma segura y con plenas garantías legales.

Tras estos dos años de contrato, el Gobierno de Islas Baleares y Firmaprofesional han firmado la prórroga del contrato para que los trabajadores de la Administración Pública balear puedan seguir disponiendo de los certificados que emite la compañía.

Trabajar con los certificados digitales de Firmaprofesional permite a todos los trabajadores públicos automatizar trámites, facilitando sus tareas diarias, y garantiza la privacidad, identidad y seguridad de las comunicaciones con los ciudadanos y su propio personal. 

La Video ID, un antes y un después en la emisión de certificados digitales

Además y, según la prórroga del contrato, que entró en vigor el 1 de diciembre de 2022, los trabajadores públicos del Gobierno de Islas Baleares podrán hacer uso de la Video ID, el método de identificación personal totalmente remoto, para la emisión de certificados digitales.Como Autoridad de Registro de Firmaprofesional, la Administración de Islas Baleares podrá emitir sus certificados cualificados mediante este sistema remoto para la personación, evitando así todo tipo de desplazamientos. Un antes y un después en la emisión de certificados digitales, donde solo se necesita una cámara, buena conexión a internet y un documento original y en vigor de identidad.

Share This