Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Los ciudadanos son digitales y sus exigencias promueven la transformación digital de las empresas. El desafío de las empresas está en la identificación digital segura

En la transformación digital de las empresas, los clientes se sitúan en el centro de la estrategia de negocio, y la experiencia del usuario se convierte en uno de los indicadores más relevantes en el análisis de los resultados.

El concepto mobile first es una necesidad para las empresas modernas. Los clientes son móviles y esperan que sus transacciones con las compañías sean rápidas, cómodas y sencillas. Cuando los clientes viajan sus vidas no se detienen y ellos esperan llevar a cabo sus negocios como de costumbre. Quieren, y se les pide, ser productivos sin importar dónde se encuentren: ya sea en el aeropuerto, fuera de la oficina, en una sala de espera…

Las exigencias de la productividad están impulsando la necesidad de la transformación digital”, afirma Armen Najarian, jefe de márquetin de ThreatMetrix, empresa de ciberseguridad especializada en identidad digital. Hacer crecer los negocios pasa por ofrecer una buena interacción digital y un servicio personalizado.

A veces, por seguridad afirma Najarian, las empresas tratan a los usuarios con excesivos recelos, casi como a ciberdelincuentes, y no los reconoce a priori como clientes. Cuando esto pasa, las medidas de seguridad son toscas y la experiencia torpe. Las empresas deben olvidarse los límites entre lo offline y lo online. Los clientes simplemente “esperan ser reconocidos en línea tal y como lo hace en los negocios de barrio que frecuentan con frecuencia”, afirma Najarian.

El desafío de las empresas está en la identificación digital global segura. Esto facilita las transacciones electrónicas, las acelera y en consecuencia, aumenta su volumen. La solución está en el móvil. Firmaprofesional ofrece el servicio Firmamobile, que proporción una identidad digital fuerte y legal en el dispositivo móvil. Permite garantizar la seguridad en las relaciones telemáticas y la autentificación y la firma electrónica, con la sencillez de una app instalada en un dispositivo móvil.

Firmamobile se puede aplicar en:

  • Relaciones presenciales: como alternativa al DNI o a un carnet de socio, y para identificarse para los accesos a cualquier recinto
  • En las relaciones telefónicas: firma electrónica mediante Smartphone y verificación de la identidad durante la interacción con el teléfono e incluso en la gestión de trámites por la vía telefónica
  • En las relaciones telemáticas: como alternativa al usuario y contraseña, posibilitando la tramitación electrónica con la máxima seguridad

Firmaprofesional ya cuenta con el caso de éxito del Ajuntament de Barcelona, que permite a los ciudadanos acceder a muchos servicios del ayuntamiento y otras entidades a través de la identidad y la firma digital. A través de la aplicación MobileID los barceloneses pueden:

  • Acceder a la Carpeta del Ciudadanos, con toda su información fiscal
  • Solicitar cita con el Ayuntamiento
  • Pagar tributos y multas, y consultar el estado de los mismos
  • Acceder al censo municipal y solicitar el documento de residencia
  • Consultar información sobre la grúa municipal
  • Pagar el impuesto de vehículos
  • Consultar el estado de tus trámites con el consistorio

Como bien dice Najarian, es una cuestión de responder a lo que esperan los ciudadanos digitales hoy en día.

Share This