Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

El Grup Med, grupo de empresas especializadas en los sectores asegurador, financiero, tecnológico y de asesoramiento, creado por el Col·legi de Metges de Barcelona, cuenta entre todas sus empresas con aproximadamente 400 trabajadores y un día a día en el que se hace indispensable la firma de documentos entre los miembros de los diferentes consejos de administración. En este sentido, contar con una plataforma que permite la firma de documentos electrónicos de forma ordenada, sin barreras de usabilidad, puesto de trabajo, ubicación o tipo de firma electrónica, como la que ofrece Firmaprofesional se convierte en un indispensable para el grupo.

El portafirmas electrónico de Firmaprofesional permite:

·         Definir flujos de firma de documentos, desde los más simples a los más complejos, de forma visual: Firmas en cascada, en paralelo, con “visto bueno”, etc. 

·         Realizar diferentes tipos de firma electrónica: simple (con trazo o con SMS) o basada en certificado (avanzada o cualificada).

·         Realizar una búsqueda de firmantes por grupo, cargo, etc.

·         Integrarlo con Firmacloud® de Firmaprofesional: firma remota de cualquier documento enviado por correo electrónico

·         Adaptada 100% a dispositivos móviles. Firma en movilidad a través de Firmacloud® 

·         Integrarlo con el servicio de QTSA para incorporar sellos de tiempo a las firmas electrónicas y otros gestores documentales

Por lo tanto, el portafirmas de Firmaprofesional permite a los consejeros de las empresas pertenecientes al Grupo firmar actas desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y con todas las garantías legales.

Además del portafirmas electrónico, a través de los certificados digitales que emite Firmaprofesional en la nube de Firmacloud®, los trabajadores de las empresas del Grup Med pueden relacionarse diariamente con las Administraciones Públicas para la presentación de impuestos, pago de facturas a Hacienda, altas y bajas en la Seguridad Social, notificaciones de los Ayuntamientos, etc.

Ámbito médico: certificado médico y receta electrónica

Hace más de 10 años que se inició la relación de Firmaprofesional con el Col·legi de Metges de Barcelona, coincidiendo con el inicio de la receta electrónica.

El ámbito sanitario fue uno de los primeros que se benefició de las ventajas que ofrece el certificado digital que Firmaprofesional les proporciona, a través de sus colegios. A través de este certificado electrónico cualificado, los médicos colegiados pueden firmar recetas electrónicas de medicamentos y certificados médicos, así como realizar todo tipo de gestiones con las Administraciones Públicas, ya sea a título profesional o personal.

A día de hoy, aproximadamente, el Col·legi de Metges de Barcelona cuenta con mas de 20.000 certificados de Firmaprofesional destinados a la profesión médica.

Share This