Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Hoy hablamos con Manuel Rama, Consultor de Negocio de la Unidad de Intelligent Information Management de Inetum en España, empresa europea líder en servicios y soluciones digitales también en la gestión de documentos y firma electrónica a un gran número de compañías e instituciones.

Hace más de 10 años que Inetum cuenta con los servicios de Firmaprofesional para proveer a sus clientes de los servicios de confianza que esta proporciona alrededor de las soluciones de firma digital.

Entre los clientes de Inetum destacan todas aquellas compañías que por el tipo de servicios que ofrecen tienen relación con clientes externos como aseguradoras, centros comerciales, empresas financieras, banca y otros prestadores de servicios que necesitan expresamente el consentimiento formal de sus clientes a través de la firma electrónica. Aunque esta firma puede darse desde diferentes dispositivos como tablets, smartphones u ordenadores, se trata de una firma avanzada o cualificada y, por tanto, debe ofrecer las máximas garantías jurídicas y de valor probatorio.

Máxima confianza y seguridad jurídica

Firmaprofesional genera certificados digitales a los clientes de Inetum para brindar seguridad jurídica dentro de las operaciones aportando su servicio de TSA a todas las transacciones para garantizar la integridad de los contenidos y certificar que esos documentos no han sido modificados desde su firma con el sellado de tiempo. Este servicio de TSA es de gran utilidad, especialmente, en documentos como pólizas de seguro y contratos de servicio, en los que la fecha es tan importante como la firma.

Gracias a sus certificados, Firmaprofesional protege todos los datos que los clientes facilitan a través de su firma ayudando a darle validez probatoria y jurídica. De esta forma, Firmaprofesional actúa como un notario digital mediante un sistema de seguridad absolutamente robusto. “La fiabilidad, disponibilidad y solvencia que ofrece Firmaprofesional es fundamental para nuestros clientes. Así garantizamos una total seguridad jurídica en toda transacción entre partes, a través de sus servicios de confianza de manera que protegemos la información en todas las operaciones que realizamos”, explica Manuel Rama.

Dependiendo del cliente, Firmaprofesional emite los certificados en un software o en tarjetas criptográficas o token. En otros casos más específicos, el certificado es emitido para ser utilizado mediante el sistema de centralización Firmacloud.

Share This