Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Desde hace unos meses, Laboral Kutxa ha empezado a contar con el servicio de  RA (Autoridad de Registro) que ofrece Firmaprofesional, algo que resulta esencial en una entidad bancaria ya que les brinda la posibilidad de emitir los certificados, en este caso para sus trabajadores, y empezar con las gestiones de forma fácil, rápida y cómoda.

Concretamente, Laboral Kutxa trabaja con los certificados de representante legal para uso interno, ya sea para los propios trabajadores de la entidad como de las empresas que forman parte de Laboral Kutxa. La entidad bancaria utiliza los certificados, principalmente, en gestiones y trámites con las Administraciones Públicas como la Agencia tributaria, las diputaciones y administraciones locales o autonómicas donde tienen presencia, así como organismos como el Banco España, la Seguridad Social o el ICO, entre otros. Paralelamente, lo usan para la firma de ciertos documentos internos.

Sus necesidades actuales a nivel de certificados son crecientes y ya cuentan con varias de ellos con una tendencia al alza. “La forma de trabajar de hoy en día, acelerada por estos dos años de pandemia, hace esencial contar con la firma digital. La firma manuscrita queda totalmente substituida por la digital”, nos explica Aitor Goti Meñika, Jefe de Sistemas IT de Laboral Kutxa.

Otro tipo de certificado que cada vez usan más son los de sello de tiempo que emiten dentro de la plataforma facilitada por Firmaprofesional. “Antes imprimíamos el documento y poníamos el sello físico. De esta forma está todo automatizado y la firma viene conjunta con la fecha / sello de tiempo. Esto nos ahorra tiempo y costes asociados”, cuenta Goti.

Si bien es cierto que el acuerdo con Firmaprofesional se alcanzó hace tan solo unos meses, desde Laboral Kutxa hace años que trabajan con certificados digitales. “Aspiramos a lograr el mayor nivel de seguridad posible en todo el proceso, esencialmente con los requisitos de seguridad de algunos de los certificados donde nos habíamos encontrado con firmas no admitidas y, por lo tanto, con trámites parados, así que decidimos cambiar. Al final nos decidimos por Firmaprofesional por su amplia experiencia y recorrido dentro del sector que nos hizo confiar. Tenemos que admitir el buen soporte técnico de la empresa, sobre todo con ciertos requerimientos en los navegadores y requisitos propios del sector que tuvieron que personalizarse para adaptarse a lo que necesitábamos”, concluye Goti.

Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido