Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

¿Qué es Firmacloud?

Firmacloud es un sistema de centralización de certificados en la nube que ofrece una solución integral para la generación, custodia, uso y gestión de certificados de firma electrónica. A diferencia de los sistemas tradicionales donde los certificados están físicamente almacenados en tarjetas o tokens, Firmacloud almacena los certificados en la nube, permitiendo a los usuarios acceder a ellos de forma segura desde diferentes dispositivos y aplicaciones.

A día de hoy, unos 9.500 usuarios de aproximadamente de 300 clientes diferentes ya disfrutan de todas las ventajas de Firmacloud, sobre todo del ámbito de las gestorías, de los despachos profesionales y Administración Pública.

El acceso a los certificados en Firmacloud se puede realizar a través de un software instalable en el equipo del usuario, simulando que el certificado está instalado localmente en el almacén de certificados. También se puede acceder a los certificados mediante una aplicación móvil o mediante integraciones con otros sistemas, como portafirmas o sistemas de envío de documentos.

Todos los usos de Firmacloud

Firmacloud ofrece diversas posibilidades de uso en distintos ámbitos empresariales. Algunos de los usos más comunes son:

  • Despachos y gestorías: Los despachos y gestorías pueden aprovechar Firmacloud para realizar trámites en nombre de sus clientes, accediendo a sus certificados de forma autorizada. Esto agiliza los procesos y brinda comodidad tanto a los profesionales como a los clientes.
  • Organizaciones con empleados: Las empresas u organizaciones que cuentan con empleados pueden beneficiarse de Firmacloud para permitir que sus empleados firmen documentos, realicen trámites y gestionen procesos internos. Firmacloud proporciona un control centralizado sobre el uso de los certificados, garantizando la seguridad y facilitando la gestión.
  • Juntas de accionistas: En las juntas de accionistas, Firmacloud permite identificar a los miembros y emitir certificados cualificados a cada uno de ellos. Esto posibilita que los accionistas puedan firmar de forma remota y electrónica actas, acuerdos y cuentas anuales, asegurando la fiabilidad y la garantía jurídica de los documentos.
  • Sector inmobiliario: En el sector inmobiliario, Firmacloud ofrece la posibilidad de identificar a los clientes en ferias o en las oficinas, permitiéndoles firmar electrónicamente contratos de arras, alquileres o incluso compraventas. Esto agiliza los procesos y brinda mayor comodidad tanto a los agentes inmobiliarios como a los clientes.
  • Entidades de previsión: Empresas de seguros o entidades de previsión pueden utilizar Firmacloud para identificar a sus clientes y emitirles certificados cualificados de forma remota. Esto permite que los clientes firmen pólizas de seguros, declaraciones responsables y otros documentos relevantes de manera segura y legalmente válida.
  • Universidades: Firmacloud proporciona a las universidades una solución segura para la emisión y firma remota de títulos universitarios y otros documentos administrativos. Los representantes de la entidad pueden utilizar una credencial segura en sus teléfonos móviles para realizar firmas unitarias o masivas, garantizando la autenticidad y validez legal de los documentos.

Recursos Humanos: Firmacloud facilita la obtención de firmas cualificadas esporádicas o intermitentes para el departamento de Recursos Humanos. Mediante integraciones con sistemas como SAP-RRHH y Docusign, se puede realizar la firma remota de contratos laborales de forma válida y segura, especialmente para el personal temporal o discontinuo.

¿Cómo funciona Firmacloud?

Firmacloud brinda una variedad de características destacadas que se ajustan a distintas necesidades y situaciones en el entorno empresarial, como pueden ser:

  1. Emisión con personación vía Video Identificación: Firmacloud permite realizar la personación física o a través de Video Identificación para garantizar la autenticidad y seguridad de los usuarios.
  2. Uso vía CSP: Firmacloud ofrece un Cryptographic Service Provider (CSP) para PC que permite a los usuarios acceder a los certificados desde sus equipos. También existe un CSP para MAC, aunque su compatibilidad puede variar.
  3. Uso vía Aplicación Móvil: Firmacloud cuenta con una aplicación para dispositivos Android que permite tanto la autenticación como la firma de documentos de forma conveniente y segura.
  4. Uso vía integración: Firmacloud se integra con diferentes sistemas, como portafirmas externos (Inbox y Docusign), Logalsend y BUS, facilitando la incorporación de la firma electrónica en los procesos existentes.
  5. Acceso web: Tanto los titulares de certificados como los administradores de grupos tienen acceso a una interfaz web donde pueden ver sus certificados, revisar la actividad relacionada y realizar acciones específicas.
  6. Renovación online: Firmacloud permite realizar la renovación online de los certificados, siempre y cuando la personación haya sido física.
  7. Firma en lotes: Firmacloud permite la realización de múltiples firmas de forma simultánea, agilizando los procesos que requieren la firma de varios documentos.

En resumen, Firmacloud ofrece una solución completa y flexible para la gestión de certificados de firma electrónica. Su capacidad de centralización, variedad de usos y facilidad de uso lo convierten en una herramienta imprescindible para agilizar los procesos empresariales y garantizar la autenticidad y validez legal de los documentos firmados.

Share This