Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

El certificado digital permite la identificación online para hacer trámites con las administraciones públicas y firmar documentos electrónicos con la máxima validez legal y total seguridad.

En este sentido, Firmacloud, el sistema integral para la emisión y custodia de certificados digitales cualificados en la nube de Firmaprofesional, se posiciona como la solución ideal para empresas y despachos profesionales que quieren estar a la vanguardia de la transformación digital.

Firmacloud pone en sus manos el poder emitir certificados digitales de forma autónoma en un único repositorio para evitar pérdidas y duplicados, almacenándolos de manera segura en la nube, con la tranquilidad de tenerlo siempre a mano y con la trazabilidad del uso de cada certificado.

Esta solución permite al usuario una mayor disponibilidad, gestión y uso de su certificado a la que tendría con soportes tradicionales (software, token o tarjeta) ya que está disponible desde múltiples entornos y dispositivos.

Firmacloud tiene las máximas garantías jurídicas de un entorno de alta seguridad que cumple con todos los estándares normativos vigentes, como el Reglamento eIDAS de la Unión Europea.

Usos de Firmacloud

  • Gestión de trámites de una empresa con Hacienda de forma controlada.
  • Control y restricción del uso por trámite, fecha y franja horaria.
  • Imposibilidad de pérdida y/o robo de la clave privada.
  • Uso desde diferentes dispositivos.
  • Empresas con un gran volumen de certificados, documentos y firmas electrónicas, y un elevado número de firmantes de solicitudes, contratos, hojas de aprobación, etc., con la Administración Pública.
  • Firma electrónicamente y a distancia de actas, acuerdos y cuentas anuales, con el nivel más alto de aceptación por parte de notarías y registros oficiales, como el Mercantil.
  • Firma electrónica para consejeros, desplazados en otros países, desde cualquier lugar del mundo y a través de múltiples dispositivos.

Firmaprofesional como Prestador CUALIFICADO de Servicios de Confianza

Firmaprofesional es un prestador cualificado de servicios de confianza, registrado en la Lista de Confianza publicada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y en la Lista de Confianza publicada por la Comisión Europea por las que se declaran los Prestadores de Servicios CUALIFICADOS de Confianza, entre los que se encuentran reconocidos tanto los certificados de firma electrónica como el Servicio de Sellado de Tiempo (TSA) de Firmaprofesional como servicios CUALIFICADOS. La adscripción a dichas listas queda restringida a aquellas organizaciones acreditadas por entes externos que hayan cumplido los requerimientos legales, técnicos y procedimentales establecidos por el Reglamento eIDAS y la LSC para la prestación de Servicios CUALIFICADOS de Confianza.

Share This