Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Tras pasar por un proceso de auditorías y controles de seguridad, Firmaprofesional ha sido autorizada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para emitir certificados digitales cualificados mediante VideoID. A partir de esta semana, los clientes de Firmaprofesional podrán beneficiarse de este método robusto de identificación personal, totalmente remoto, sin necesidad de concertar cita o realizar desplazamientos para verificar su identidad y disponer de su certificado digital. 

Los clientes corporativos de Firmaprofesional también podrán utilizar este sistema para la emisión de certificados digitales para sus clientes, empleados o colaboradores. En este sentido, empresas, colegios profesionales o AAPP que son actualmente Autoridades de Registro y emiten de forma autónoma sus certificados ya podrán utilizar la VideoID para ganar más agilidad en sus procesos de emisión. 

El Ilustre Colegio de Gestores de Madrid, el ICOGAM, es la primera entidad pionera en la que ya se empezarán a emitir certificados con este sistema de video identificación desde  esta misma semana.   

Mínimo tiempo, máxima seguridad

La VideoID ha llegado para cambiar las reglas del juego ya que supone ni más ni menos que el equivalente a la identificación que hasta ahora solo podía hacerse, de acuerdo a la ley, de forma presencial, cara a cara. VideoID permite la solicitud de certificados de forma telemática y mediante un proceso totalmente autónomo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, las 24 hs del día. 

Tras la autorización de este nuevo sistema de video identificación, desde Firmaprofesional ya podemos emitir certificados cualificados, del máximo nivel legal, sin que el titular tenga que acudir a una oficina a identificarse con la pérdida de tiempo y costes asociados que esto supone y con la máxima seguridad.

¿Cómo hacer una Video ID con Firmaprofesional?

Lo único que necesita el solicitante es una buena conexión a internet, el documento de identidad en vigor y un smartphone, tablet o PC con cámara de una resolución mínima de 3 mpX. Una vez se dispone de todo ello, el solicitante puede iniciar el proceso, guiado y muy intuitivo, y dejarlo grabado en cualquier momento, los 365 días del año. Posteriormente, se valida si la video identificación es correcta y Firmaprofesional procede a la emisión del certificado.

Descrubre más sobre la VideoID de Firmaprofesional

Noticias relacionadas:

La Vanguardia

Servimedia

Diario Siglo XXI

Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido