Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Fundació TicSalud y el Consorci Sanitari del Maresme han reunido a los principales expertos del sector para hablar de eConsentiment  

Firmaprofesional ha participado en la jornada “eConsentiment: Firma electrónica manuscrita en el ámbito de la salud”, organizada por la Fundación TicSalut y el Consorci Sanitari del Maresme el pasado 2 de marzo, donde ha compartido su conocimiento experto en certificación digital.

Marc Giró, responsable comercial de Firmaprofesional, ha ahondado en los aspectos legales, tecnológicos y de implementación de la firma electrónica en el ámbito sanitario en una de las primeras ponencias de la jornada, acompañado por Daniel Martínez, Jefe del Servicio del Consorcio de la Administración Abierta de Catalunya (AOC).

Giró ha aprovechado su exposición para clarificar las diferencias entre la firma digital con biometría y la certificación digital: “mientras que la biometría nos permite autentificar una identidad mediante el reconocimiento de una característica física e intransferible de la persona, la certificación digital va un paso más allá y permite dicha identificación sin necesidad de que la persona esté en el lugar de manera presencial”.

Por ello, sostiene Giró, “es una gran ventaja poder disponer de certificados digitales en un proyecto como eConsentiment”, una iniciativa del Instituto Catalán de la Salud que permite dar conformidad para recibir informes o resultados clínicos, así como para realizar gestiones online con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Durante la jornada, también se presentaron algunas de las principales experiencias en firma electrónica manuscrita que ya se están desarrollando en territorio catalán, como es el caso del proyecto piloto que Firmaprofesional está llevando a cabo en el Hospital de Campdevànol junto con ValidatedID. Este nuevo proyecto de firma digitalizada ViDSigner, basado en la utilización de tabletas, tiene como objetivo eliminar el uso del papel en los procedimientos de firma de documentos relevantes como es el consentimiento informado por parte de pacientes y médicos en hospitales, clínicas y consultas médicas.

Los expertos participantes en la jornada también abordaron los aspectos organizativos y tecnológicos de esta solución innovadora, la situación actual de esta solución, los potenciales beneficios que aporta y las perspectivas de futuro.

Para más información sobre el acto clica aquí.

Share This