Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

El mayor impacto ha sido la contratación a Firmaprofesional de los Servicios de Certificación Digital que ofrece el Consorci AOC a toda la Administración pública Catalana para los próximos cuatro años.

El año 2014 ha significado un punto de inflexión para Firmaprofesional gracias a la firma de unos importantes contratos que fortalecen nuestra posición de liderazgo como prestador de servicios de certificación digital y a unos resultados muy positivos a la hora de asumir los exigentes objetivos presupuestarios.

El mayor impacto ha sido la contratación a Firmaprofesional de los Servicios de Certificación Digital que ofrece el Consorci AOC a toda la Administración pública catalana para los próximos cuatro años. Firmaprofesional pasa a gestionar más de trescientos mil certificados digitales y una red de casi quinientas oficinas de registro, duplicando la actividad de los servicios de atención y soporte a los usuarios. La contratación se ha conseguido mediante concurso público efectuado con el sistema de diálogo competitivo.

También hemos conseguido incrementar la venta de certificados en un 20% en el entorno colegial, en el cual el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha sido el más expansivo y los entornos de implantación de la receta electrónica el de mayor volumen; un ejemplo es el proyecto del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León. En Catalunya el hito más emblemático ha sido conseguir la incorporación del entorno de Firmaprofesional del COM Girona, que refuerza la posición de los médicos y de los colegios del Consell de Col·legis de Metges de Catalunya .

En el ámbito de nuevos mercados estratégicos, El Ajuntament de Barcelona ha mantenido la solución de identidad digital en el móvil, mobileID, desarrollada por Firmaprofesional, mediante una licitación para su mantenimiento.

Avanzamos que en 2015 y también en concurso público, el Ajuntament de Barcelona ha licitado el servicio por un periodo plurianual y con posibilidad de dar servicio a todos los ayuntamientos integrados a Localret, donde Firmaprofesional ha sido ganadora.

En paralelo hemos perfeccionado la plataforma que permitirá lanzar en el 2015 un nuevo servicio de firma electrónica desde el móvil, llamado idMOBILE. Este proyecto lo desarrollamos conjuntamente con Meditecnologia, la sociedad del grupo de empresas del «Col·legi Oficial de Metges de Barcelona» que ofrece servicios dentro de la innovación y las nuevas tecnologías en el sector sanitario.

En el ámbito de empresas, cabe señalar el acuerdo asumido con el Consejo General de Gestores Administrativos de España, impulsado conjuntamente desde los Colegios de Catalunya y de Madrid, accionista de Firmaprofesional, que permitirá a los gestores ofrecer a sus clientes para la realización de trámites, un salto importante en nuestra capilaridad en todo el Estado. También se han intensificado las acciones de promoción con presencia en los congresos de la Administración pública (cnis.es), en el Mobile World Congress y en la Smart City Expo.

Este punto de inflexión nos ha hecho crecer internamente: un 20% en personal, nuevas oficinas a EsadeCreapolis, renovación de nuestro Centro de Procesamiento de Datos en Catalunya y apertura de un centro de recuperación alternativo en Madrid.

Derivado de la aprobación por parte de la Comisión Europea del Reglamento Europeo de Firma Electrónica (EIDAS) hemos iniciado el análisis competitivo de transformación de nuestros servicios de confianza digital para poder competir en el ámbito europeo, a partir de 2016, y se han mantenido todos los sellos de calidad ISO-27001 y ISO-9001, y de reconocimiento internacional WebTrust y Web Trust EV.

En conclusión, Firmaprofesional se posiciona como la compañía privada prestadora de certificación digital líder en Catalunya y en España. Certificados digitales para profesionales, para empresas, para administraciones públicas y ahora también para ciudadanos, que completan un amplio abanico de servicios que nos permiten estar presentes como agente de cambio, innovación y tecnología en muchos campos, con especial atención al sector sanitario.

JORDI MASIAS, Consejero Delegado de Firmaprofesional.

ALBERT LLUCH, Consejero de Firmaprofesional.

Share This