Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

A finales de 2021, Firmaprofesional resultó adjudicataria del concurso público realizado por el Ayuntamiento de Sant Just Desvern para la gestión de la firma electrónica en la administración pública de este ayuntamiento catalán.

Este ente público detectó la necesidad de la implantación de un sistema que le permitiese realizar la firma electrónica y autenticación remota de sus empleados para la gestión diaria de sus funciones en el ámbito de la Administración Electrónica.

Para dar respuesta a esta necesidad, Firmaprofesional implantó un servicio que permite realizar la emisión de certificados con una gestión centralizada y segura y totalmente integrada a los sistemas informáticos del Ayuntamiento, que les permita trabajar de forma más fácil e intuitiva.

De esta forma se optó por Firmacloud, el sistema integral para la emisión y custodia de certificados digitales cualificados en la nube de Firmaprofesional. Con Firmacloud, los empleados públicos que dispongan del certificado pueden firmar y autenticarse desde la nube, estén donde estén, con cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet, sin la necesidad de tarjetas o lectores. Además, gracias a Firmacloud, los empleados pueden gestionar y controlar el uso de los certificados, así como gestionar su ciclo de vida (caducidad, revocaciones, etc.).

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern, OVP Entidad Solicitante de Firmaprofesional

A la hora de emitir los certificados a sus empleados, en su mayoría, certificados cualificados de empleado público, el Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha optado por constituirse como Oficina de Verificación Presencial (Entidad Solicitante) de Firmaprofesional de forma que es Firmaprofesional la que se encarga de su emisión. Esto supone una ventaja para los empleados públicos ya que no han de desplazarse más allá de su puesto de trabajo para personarse y garantizar la correcta solicitud del certificado. Una vez autenticados los datos, Firmaprofesional emite de forma automática el certificado en Firmacloud.

Actualmente, ya son más de 100 los certificados de empleado público emitidos por Firmaprofesional a través de la Entidad Solicitante de este ayuntamiento. Estos trabajadores ya pueden realizar todo tipo de gestiones relacionadas con la firma electrónica en sus tareas diarias relacionadas, sobre todo, con el servicio a la atención ciudadana o la firma de documentos oficiales de la propia entidad. 

Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido