Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Firmaprofesional forma parte de la Asociación de Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza de España (APCSCE). Una asociación, constituida en marzo de 2020, que tiene como principal objetivo fomentar el adecuado desarrollo del sector, a través de acciones especialmente focalizadas en reforzar la confianza de los ciudadanos, de las empresas y de las instituciones públicas en el uso de los servicios eIDAS.

Firmaprofesional ha querido formar parte de la asociación para estar a la vanguardia de los temas que atañen a los Prestadores de Servicios de Confianza (PSC) como es la legislación vigente o los estándares técnicos tan cambiantes a día de hoy, ya sean a nivel nacional o internacional, así como influir en las relaciones establecidas con otros agentes sectoriales que nos afectan directamente, como es el caso de los navegadores, por ejemplo. Este caso, concretamente, es uno de los más transcendentes para el sector, ya que enfrenta a los PSC europeos y españoles con los navegadores, principalmente procedentes de Estados Unidos, con unas normativas y visión distintas a las europeas.

En numerosas ocasiones, como Autoridades de Certificación, debemos trabajar con las reglas de los navegadores estadounidenses. Es en casos como este cuando desde la asociación luchamos por hacer valer nuestros intereses como sector, así como velar por la protección de datos de los usuarios, para que cumplan con los estándares europeos.

Los Comités de Trabajo de la APCSCE también trabajan sobre novedades con tanta repercusión como la videoidenficación y se enfoca en analizar los nuevos retos del sector y buscar las mejores soluciones para el público en general. Nuestra misión es hacer más fácil la prestación de los servicios sin que eso repercuta en los altos niveles de seguridad que debe prestar un servicio como el nuestro.

De la misma forma, la APCSCE trabaja para evitar la competencia desleal de forma que vela para que en cada site de la Administración Pública, por ejemplo, se informe debidamente al ciudadano que puede realizar todo tipo de trámites y gestiones con los certificados acreditados por prestadores de servicio de confianza verificados, como es el caso de Firmaprofesional. Algo indispensable para que los ciudadanos puedan beneficiarse por completo de todas las ventajas de usar certificados digitales cualificados en todos los trámites frente a las Administraciones Públicas, ya sea a través de prestadores públicos o privados. 

Share This