Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Con el objetivo de mantener los servicios y productos en la vanguardia de la seguridad y la calidad, Firmaprofesional ha introducido una serie de mejoras en su jerarquía de certificación que se han visto reflejadas en la nueva versión de la Declaración de Prácticas de Certificación que se ha publicado. Estos cambios no afectan a la operativa diaria ni a los servicios o perfiles de certificados existentes.

Las novedades más significativas que incorpora esta nueva versión son las siguientes:

  • Siguiendo las indicaciones de los principales navegadores y del Ministerio de Indústria, Energia y Turismo, se ha llevado a cabo la emisión del certificado raíz con un nivel superior de protección SHA-256.

  • Con la intención de lograr la adecuación a las novedades que se vayan introduciendo en la nueva normativa europea, referente a la firma electrónica, Firmaprofesional ha emitido una nueva CA subordinada, que se alineará con los requisitos que se vayan estableciendo, según el REGLAMENTO (UE) Nº 910/2014 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por la que se deroga la Directiva 1999/93/CE.

La nueva Declaración de Prácticas de Certificación, como siempre, se encuentra disponible en nuestra Web. Se puede acceder a ella, pulsando aquí.

Share This