Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Firmaprofesional participa en el proyecto “idMOBILE”, la firma electrónica basada en certificados digitales utilizando los dispositivos móviles, conjuntamente con la empresa MEDITECNOLOGÍA* (Expediente: TSI-100200-2014-49).

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un sistema de firma electrónica multicanal basada en certificados digitales ubicados en teléfonos móviles inteligentes.

El resultado es una plataforma completa de gestión de la identidad digital móvil, que incluye:

  1. Todos los módulos básicos para su funcionamiento.
  2. Un registro de identidades digitales móviles, que requerirá una revisión jurídica y la construcción de una Declaración de Prácticas de Servicios de Identidad Digital, así como unas Políticas de Uso para ser aceptadas por sus usuarios.
  3. Certificación de la conformidad con normas y estándares europeos: análisis y certificación de la nueva plataforma conforme a las normas técnicas europeas.
  4. Configuración del concepto de posicionamiento en el mercado y marca, así como la creación de entornos de pruebas conceptuales, piloto y de contraste de negocio.

 Ministerio de Industria

 

El Proyecto está cofinanciado por el MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO en el marco de la convocatoria para la concesión de ayudas para la realización de proyectos de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.

 

*MEDITECNOLOGÍA: en la sociedad del grupo de empresas del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona) que desde 1995 ofrece a los colegiados y a organizaciones del sector médico, servicios relacionados con el ámbito de la innovación en el sector sanitario, y las nuevas tecnologías de la información.

Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido