Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Google ha decidido que la nueva versión de su navegador Chrome, la número 45, no soportará la tecnología Java. Así, todos los usuarios de Google Chrome (versión 45 y posteriores) que intenten realizar cualquier trámite online con certificado digital de cualquier prestador de servicios de certificación no podrán finalizarlo.

No obstante, los usuarios que utilicen las versiones de Chrome anteriores a la 45 podrán seguir realizando sus trámites sin problemas, siempre y cuando tengan la precaución de desactivar la actualización automática del navegador.

Esta decisión, que ha tomado de forma unilateral Google sin tener nada que ver las autoridades de certificación, implica que tanto los organismos públicos como las entidades privadas que permiten utilizar el certificado para hacer trámites online han de realizar los cambios oportunos en sus respectivas plataformas.

Por ahora, la alternativa más rápida para que los usuarios puedan seguir realizando gestiones en línea con certificados digitales sin problemas es utilizar navegadores alternativos, como Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox, que sí que soportan Java, o como se ha apuntado, no actualizar Chrome.

En cualquier caso, si la empresa o el organismo ya ha adecuado su sistema a las nuevas circunstancias, el usuario no tendrá ningún problema en realizar sus trámites online con el certificado digital. 

Share This