Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

El 2016 empezó con una noticia sorprendente en el campo de las matemáticas y esperanzadora en el de la seguridad informática.

  • Desde el pasado mes de enero, todas las facturas de la administración que superen los 5.000 euros deberán ser obligatoriamente tramitadas por vía digital
  • Firmaprofesional proporciona los certificados necesarios para que los proveedores del estado puedan adaptarse a este nuevo sistema

La Administración Pública da un enorme paso hacia la digitalización y la reducción del uso de papel con la entrada en vigor de la Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable.

 

 

Desde el pasado mes de enero, todos los proveedores de las Administraciones Públicas deben tramitar obligatoriamente todas sus facturas superiores a 5.000 euros por vía electrónica. De este modo se produce una enorme reducción en el impacto medioambiental de la actividad burocrática a la vez que se genera un ahorro anual para las arcas del Estado estimado en 51 millones de euros, a los que se suman 2,3 millones de euros de ahorro en papel, y eso solamente teniendo en cuenta la Administración General del Estado.

Para poder hacer frente a esta nueva realidad digital, tanto la Administración como todos sus proveedores han pasado por un proceso de adaptación en el que, entre otros trámites, han debido solicitar su propio certificado electrónico validado por el Punto de Entrada de Facturas electrónicas de la Administración General del Estado (FACe).

Es aquí donde Firmaprofesional tiene un papel destacado, ya que somos una Autoridad de Certificación española que emite certificados digitales válidos tanto por FACe como por la AEAT , por ello, ha permitido a todo tipo de proveedores autenticarse ante el Estado y emitir sus propias facturas digitales.

La factura digital ofrece muchas ventajas, más allá de los beneficios medioambientales y  económicos, ya que permite tanto a las Administraciones Públicas como a los proveedores realizar un mayor seguimiento de las facturas y tener un mayor control contable sobre ellas y del gasto público, a nivel general. 

Desde el año 2005, Firmaprofesional ha trabajado en diferentes proyectos de facturación electrónica, en empresas como TOYOTA España, Vodafone España, PIMEC, Grupo Tragsa, etc. Y  como más relevante, el desarrollado en los últimos meses conjuntamente con la empresa INDRA para Telefónica de España y Telefónica Móviles. Un proyecto de firma electrónica con un gran volumen de emisión de facturas de más de 20 millones de unidades de forma mensual.

TPara más información consulta: 

Contenido sobre los certificados de factura digital

O el artículo de nuestro blog “Recomendaciones sobre facturas electrónicas”

Share This