Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Desde el 2020, ARQUIA BANCA trabaja con los servicios de firma digital que le proporciona Firmaprofesional, algo sumamente relevante en su día a día donde se gestionan decenas de contratos de clientes y otros documentos que deben enviarse y firmarse de forma rápida, ágil y segura desde la Oficina Digital de Empresas.

Firmaprofesional mediante Firmasign, permite a los empleados de ARQUIA BANCA gestionar la firma de documentos en formato electrónico, a través de flujos de firma, a modo de portafirmas electrónico. 

Desde el punto de vista de los clientes y pensando en una banca 100% digital, Firmasign dispone de una interfaz adaptada 100% a dispositivos móviles, permitiendo la gestión de la firma digital íntegramente en el móvil gracias al uso de hojas de estilo responsive adaptadas a todos los dispositivos móviles. 

Varios son los requerimientos básicos que ARQUIA BANCA valora de la plataforma:

  • Permite a los clientes firmantes realizar distintos tipos de firma electrónica, considerando principalmente la firma mediante OTP (envío de un código al móvil o al correo electrónico), y la firma con certificado electrónico (ya sea en soporte software, en tarjeta criptográfico, o en la nube). 
  • Facilita la gestión de documentos pendientes de firmar dotándolos de un workflow de firma y/o visto bueno, permitiendo la visualización, firma digital y validación de documentos en formato electrónico. 
  • Ayuda a controlar el estado de los documentos, estando los usuarios informados en todo momento, gracias a las notificaciones que la herramienta envía. 
  • Garantiza la máxima robustez jurídica, mediante la integridad de los documentos a enviar, incorporando el servicio de Sellado de Tiempo Cualificado de Firmaprofesional para que, de forma automática, se añada la fecha/sello junto a la firma.
Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido