Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Si tienes un certificado digital de Persona Jurídica debes saber que a partir del 1 de julio han dejado de emitirse, tal y como marca el nuevo Reglamento Europeo de Firma Electrónica (eIDAS) que entra en vigor ese día.

La Persona Jurídica se sustituye por el certificado de Representante Legal, tal y como ya explicamos hace unos meses.

A partir de esta fecha ya no se podrán emitir nuevos certificados de Persona Jurídica, ni renovar los ya existentes. Esto no significa que a partir de julio estos certificados dejen de funcionar. La adaptación a la regulación de eIDAS será paulatina, y durante un tiempo ambos convivirán. De hecho, los certificados de Persona Jurídica seguirán siendo válidos hasta su caducidad o revocación.

Qué hay que hacer para cumplir con eIDAS

Puedes cambiar el certificado antiguo por uno nuevo del tipo que lo sustituye: el certificado de Representante Legal. Si no puedes hacer el cambio automáticamente, desde Firmaprofesional y la Entidad de Registro (RA) que te emitió el certificado, te indicaremos la documentación a aportar y los pasos a seguir para emitir el nuevo certificado.

Los certificados de Representante Legal de Firmaprofesional tienen validez en toda Europa y permite, entre otras cosas, relacionarse con la Administración Pública, incluyendo la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

¿Qué es el Certificado de Representante Legal?

Este tipo de certificado de Representante Legal es el sustituto del de Persona Jurídica, y pueden solicitarlo y obtenerlo los Administradores únicos o solidarios de una organización, y también los Apoderados con poderes generales, con el fin de relacionarse y tramitar con las Administraciones Públicas.

Este certificado podrá obtenerse tanto en software como en tarjeta criptográfica.
Desde el equipo de Firmaprofesional estamos a tu disposición para resolver cualquiera duda o sugerencia que tengas al respecto.

Enlaces de interés:

Share This