Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Firmaprofesional ha llegado a un acuerdo con el colegio de Graduados Sociales de Barcelona, junto con sus Delegaciones de Girona y Lleida, para que éste pueda actuar como Autoridad de Registro de Firmaprofesional y así emitir Certificados digitales de Persona Física, Autónomos, de Representante Legal (persona jurídica) o de Representación Voluntaria a sus colegiados.

Los despachos podrán tramitar directamente los certificados digitales de sus clientes

A través de este acuerdo, el Colegio podrá acreditar a los despachos de sus colegiados como Entidades Solicitantes para que puedan tramitar directamente certificados digitales, actuando como punto de verificación para identificar de forma inequívoca al solicitante del certificado. De esta forma, el despacho puede tramitar certificados a través de una sencilla aplicación web donde solamente es necesario rellenar un sencillo formulario. Esta aplicación cuenta con la ventaja adicional de que permite tener el control sobre los certificados como ver su estado o su fecha de caducidad.

Gracias a esta alianza alcanzada entre el colegio de Graduados Sociales de Barcelona y Firmaprofesional, estos certificados podrán expedirse desde los despachos de los propios graduados, lo que sin duda beneficiará a los clientes que se evitarán desplazamientos, ya sea a  las oficinas de Hacienda o al propio colegio, y que podrán realizar el trámite completo desde los despachos de sus asesores colegiados. A partir de la expedición del certificado, los trámites y gestiones ya pueden realizarse desde cualquier lugar del mundo y a través de varios dispositivos de forma rápida, fácil y segura.

Trámites y gestiones de forma rápida, segura y sin desplazamientos

Los graduados sociales, en calidad de asesores laborales, deben trabajan habitualmente con la gestión de altas y bajas en la Seguridad Social, incapacitaciones, prestaciones por desempleo, accidentes laborales, nóminas, contratos, convenios colectivos, excedencias, entre otros. En este sentido, que el cliente cuente con un certificado digital no solo les proporciona una identidad digital de forma totalmente segura, sino que agiliza todas estas gestiones.

Para poder adherirse a la red de partners de Firmaprofesional y poder comercializar certificados digitales a través de los propios despachos, solo es necesario solicitarlo al Colegio de graduados de Barcelona y sus oficinas de Girona y Lleida, y empezar a simplificar gestiones y trámites de todos los clientes.

Share This