Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

La ciudad de Lisboa acoge entre el 7 y 8 de abril el IV Congreso Internacional dedicado a la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) organizado por el Banco Santander junto con el Observatorio Internacional de la TUI de la Universidad de Murcia y la Universidad Nova de Lisboa. El congreso analizará las tendencias en el uso de la TUI, y su situación y avance en el mundo. También será un espacio para el intercambio de experiencias de uso y técnica en torno a la tarjeta. 
Firmaprofesional estará presente en el congreso como uno de los patrocinadores patrocinador y como expertos.Chema López, su director del Área de Innovación, cumplimiento y tecnología, participará el día 7 en la mesa “Posibilidades de la Firma electrónica en las universidades del Banco Santander”. 

López abordará el tema de la autoridad de certificación electrónica para universidades del Banco Santander. De hecho Fimaprofesional es una autoridad de certificación, es decir, una entidad de confianza responsable de emitir y revocar los certificados digitales. Además, entre otras, gestiona la entidad de certificación del Banco Santader Universidades.

La participación de Firmaprofesional no quedará solo ahí. Trasladará una Autoridad de registro (RA) móvil para emitir certificados digitales a los asistentes. De esta forma acreditarse y participar en un proceso de votación electrónica. Además, también pondrá a disposición de los participantes una oficina de acreditación de Firmamobile para obtener una identidad digital en su teléfono móvil. Con ella se podrán autentificar y firmar documentos con validez jurídica desde su Smartphone.

La Tarjeta Universitaria Inteligente

La TUI es una credencial identificativa que sirve a la vez como carné universitario y llave de acceso a diferentes servicios e informaciones. La tarjeta está provista de un chip que permite almacenar información sobre el titular de la misma, como un certificado digital, y esto le proporciona acceso a información de la universidad de forma segura y autentificada, y a otras prestaciones como los controles de acceso como parkings, monedero electrónica, control de horarios…

Durante el congreso se entregará el premio GoldTUI, USC Project Awards 2016 que galardona el proyecto más innovador y con un mayor impacto sobre la comunidad universitaria.

El Observatorio Internacional de la UIT se creó en 2012 como iniciativa del Banco Santander y la Universidad de Murcia para investigar nuevos usos y servicios avanzados TUI aplicables a entornos universitarios, entre otros.

Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido