Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Se trata del acceso a las subvenciones para entidades que realicen actividades y servicios, sin ánimo de lucro, en Barcelona. Concesión de subvenciones, dentro de los límites establecidos en los presupuestos municipales, a aquellas entidades y/o personas que lleven a cabo actividades y servicios en el término municipal de Barcelona, o fuera en el caso que se considere de interés para la proyección exterior de la ciudad, que complementen y/o suplan la competencia municipal y sean hechas sin ánimo de lucro.

Estas ayudas económicas quieren fomentar actividades de interés público y social que tengan por finalidad:

  • Mejorar la cohesión social de la ciudad.
  • Promover el asociacionismo y el voluntariado.
  • Fomentar valores sociales y culturales y nuevas formas de participación.
  • Favorecer la cooperación entre el sector público, sector no lucrativo y el privado.
  • Posibilitar el crecimiento cultural cuantitativo y/o cualitativo de la ciudad.
  • Promover un desarrollo más sostenible de la ciudad.
  • Fomentar valores de civismo y convivencia.
  • Contribuir a garantizar la calidad de la salud de la ciudad.
  • Promover, defender y garantizar los derechos de ciudadanía.

Por regla general, la subvención municipal no sobrepasará el 50% del presupuesto total del proyecto o actividad. En la convocatoria se podrán establecer unos importes máximos a solicitar para cada uno de los ámbitos temáticos y territoriales.

Con este trámite se suman un total de 5 operaciones que pueden efectuarse en el Ayuntamiento de Barcelona:

  • Acceso al padrón municipal (móvil)
  • Acceso al volante de residencia (móvil)
  • Información sobre la grua (móvil)
  • Solicitar duplicado de recibos (móvil)
  • Acceso a la carpeta del ciudadano (web)

Se espera que en las próximas semanas se  muliplique el número de tramites disponibles, sin duda alguna una buena muestra de la apuesta del Ayuntamiento por la identificación fuerte en el móvil, como es idBCN. 

Captura de pantalla 2014-02-21 a las 13.02.21

idBCN es el sistema pionero, diseñado en España, que permite a cualquier usuario disponer de una identidad digital segura en un dispositivo móvil conectado a internet (Smartphone). 

El nuevo idBCN consiste en un Registro de Identidades Digitales, que custodia  Firmaprofesional, y que permite asociar un número de teléfono de móvil a un usuario concreto.

Sólo se precisa de un móvil conectado a internet para poder utilizar la identidad digital mediante una App que puede descargarse de forma rápida y fácil de AppStore o de Google Play.  Una vez descarregada la App al teléfono del usuario, éste puede registrarse mediante un código y un PIN con el que podrá disfrutar de un primer nivel de seguridad, suficiente para realizar unos primeros trámites más sencillos. 

Para utilizar la identidad acreditada, el segundo y fuerte nivel de seguridad, se deberá realizar un trámite de personificación para disponer de idénticas capacidades que un certificado digital en programario (como el idCAT o el certificado de la FNMT que se utiliza para presentar la Renta por Internet). 

Este nuevo certificado, puede ser un nuevo sistema para ser utilizado en la Administración Pública o en cualquier entidad privada que precise una fórmula de identificación de sus usuarios, clientes, socios, estudiantes o empleados. 

Barcelona es la primera ciudad que implementa un sistema de certificación digital vía móvil de este tipo para sus ciudadanos, poniendo en marcha para acceder a los servicios telemáticos municipales, con este nivel de seguridad y extensión.

La única experiencia equivalente, con menor extensión y nivel de seguridad la desarrolló hace 1 año la National Research & Education Network de Holanda para su comunidad académica cerrada de nivel superior.

Consulta más información aquí

 

Roger Olivet, Gestor de proyectos

Share This