Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Como os hemos estado contando en los últimos posts, Firmaprofesional ha sido autorizada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para emitir certificados digitales cualificados mediante VideoID. Lo que significa que el solicitante ya puede identificarse de forma remota, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Pero, ¿qué tipo de certificado puede solicitarse a través de la videoidentificación?

Una de las principales ventajas del vídeo ID es que el solicitante evita tener que hacer la identificación presencial ante la Autoridad de Registro. Esto, sin duda, proporciona gran flexibilidad ya que puede hacerse la autenticación de manera remota ya sea desde casa o desde cualquier otro lugar, evitando así los desplazamientos y concertar citas. 

A través de Firmaprofesional, el usuario puede videoidentificarse para la emisión de estos certificados digitales cualificados personales, cumpliendo con las más altas regulaciones de eiDAS

  • Representante Legal: Permite que una persona física ostente la condición de administrador único o solidario, o representante legal con poderes generales sin limitaciones, de una organización.
  • Representante Legal: Permite que una persona física ostente la condición de administrador único o solidario, o representante legal con poderes generales sin limitaciones, de una organización.
  •  Representante Voluntario: Identifica al suscriptor como corporación (empresas, organizaciones, entidades, etc) y al firmante como representante legal de la misma.
  • Persona Física Vinculada: Identifica al titular como persona vinculada a una organización, ya sea empleado, asociado, colaborador, cliente o proveedor.
  • Autónomo y personal: Emitido a los ciudadanos españoles y otras personas físicas que necesitan relacionarse con las administraciones públicas y otras instituciones.
  •  Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica: Identifica al suscriptor como corporación (empresas, organizaciones, entidades, etc) y al firmante como representante legal de la misma

Firmaprofesional también emite, a través de la VideoID, los siguientes Certificados de Sello:

  • Sello de empresa: Una organización puede utilizar este tipo de certificado para firmar o dar una mayor credibilidad a cualquier documentación que envíe a sus clientes y proveedores.       
  •  Sello de órgano: Este tipo de certificados se utilizan para llevar a cabo procesos administrativos automatizados y son de obligada aceptación en todos los Estados miembros de la Unión Europea. Por ello, el documento expedido por Firmaprofesional es un certificado cualificado eIDAS  de sellos electrónicos, homologado a nivel europeo.

Sofia Borras
Sofia Borras
Share This
Ir al contenido