Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Firmaprofesional y SEAT tienen un acuerdo para que la compañía de automóviles y su amplia red de distribución dispongan de un sistema que les permite firmar todo tipo de documentación a través de los certificados cualificados de Firmaprofesional, de la forma más eficiente, rápida y con las máximas garantías legales.

Emisión de firma electrónica cualificada: máximo valor jurídico y legal

Los certificados cualificados que emite Firmaprofesional para SEAT son guardados en tarjeta token que garantiza el máximo valor jurídico de la firma emitida. Esto también permite al usuario del certificado que pueda realizar todo tipo de gestiones de forma cómoda desde su lugar de trabajo, sin tener que desplazarse, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.

Este tipo de certificado cualificado identifica al titular como persona vinculada a una organización, en este caso a SEAT, ya sea empleado, asociado, colaborador, cliente o proveedor. 

Asimismo, este mismo mes de diciembre, Firmaprofesional y SEAT han alcanzado un acuerdo para la introducción de los certificados custodiados en Firmacloud, muy útil en todos aquellos documentos y procesos donde la firma avanzada en la nube de Firmaprofesional aporte la garantía legal requerida. Esta solución, les permite una mayor disponibilidad, gestión y uso de su certificado a la que tendría con soportes tradicionales, ya que está disponible desde múltiples entornos y dispositivos.

Una red de distribución de más de 400 concesionarios y talleres oficiales

En su día a día, los empleados de SEAT – SUPRA y su red de distribución, que alcanza los 400 concesionarios y talleres oficiales, deben realizar gestiones internas propias de su negocio. Es en estos momentos donde los trabajadores y asociados de SEAT se benefician de contar con el certificado digital que Firmaprofesional les emite para trabajar de forma más rápida, fácil y totalmente segura.

En este sentido, Firmaprofesional aporta con su partner Viafirma, una solución que facilita el intercambio de la documentación dentro de la red, de forma instantánea y organizada, e incluyendo las funcionalidades para firmar dicha documentación. Esta herramienta proporciona solución tanto a procesos de firma por lotes en los que participa toda o gran parte de la red de concesionarios (que utilizan sus token para firmar), automatizando el envío y la gestión de los documentos a firmar, como a procesos de firma de documentos más concretos o puntuales, donde adicionalmente pueden usarse para firmar los certificados centralizados en Firmacloud, obteniendo ventajas como la posibilidad de acceder a los documentos y firmarlos desde un dispositivo móvil, en cualquier lugar. En ambos casos, esta solución aporta funcionalidades adaptadas a las necesidades de SEAT, relacionadas con la validación de la identidad del firmante, registros de actividad, informes de uso, y filtros de búsqueda que permiten la supervisión y el control del estado de cada proceso de firma.

Seguimiento y renovaciones

A través de este acuerdo alcanzado con SEAT, Firmaprofesional se encarga de la renovación y del seguimiento de las renovaciones para que todos los certificados emitidos, tanto los propios de SEAT como los de los concesionarios que conforman su red, estén siempre actualizados y disponibles para su uso.

Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido