Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

SECONTA es un despacho profesional multidisciplinar contable, fiscal, laboral, jurídico y de consultoría, ubicado en Rivas (Madrid) que cuenta con amplia una cartera de 2.200 clientes, entre fijos y recurrentes, según cifras del pasado año 2021.

Se trata de clientes particulares, autónomos, despachos profesionales, etc. que precisan en su día a día de un certificado digital para poder relacionarse con las Administraciones Públicas, ya sea a nivel profesional o personal, de forma fácil, rápida y cómoda.

Seconta cuenta con los servicios de Firmaprofesional desde febrero de 2020. Unos servicios que se han ido adaptando a sus necesidades con el paso de los años y la fuerte digitalización impulsada por los meses de pandemia. Asimismo, empezaron siendo un Punto de Verificación Presencial pero, al adquirir un gran volumen de solicitudes, dieron un paso más hasta convertirse en Autoridad de Registro de Firmaprofesional. Algo de lo que las asesorías se benefician al ser Seconta la que asume la total responsabilidad en la emisión de certificados y trabajar de forma totalmente autónoma.

Nueva línea de negocio que representa el 15% de la facturación total de la compañía

Podemos afirmar que desde que Seconta es partner de Firmaprofesional ha abierto una nueva línea de negocio que ha ido creciendo con el paso del tiempo llegando a alcanzar la cifra de los 8.000 certificados emitidos solo en 2021 y representando un 15% del total de la facturación de la compañía”, explica Francisco Javier Caballero, Consultor empresarial de I+D+I de Seconta. Para hacer frente a este volumen de negocio, Seconta cuenta con un departamento dedicado en exclusiva a la emisión de certificados que mantiene su compromiso de emitir un certificado en menos de 24 horas laborales.

Entre sus clientes, Seconta cuenta con la asociación Centro de Innovación de Despachos Profesionales y ejerce también de RA para sus asociados. Hablamos de un volumen de unos 3.000 certificados emitidos, aproximadamente, el pasado año y de los que Seconta asume el pleno control.

Entre los certificados más demandados por los clientes de Seconta destacan los de persona física, de representante legal y de representante voluntario frente a las Administraciones Públicas que se emiten en soporte software.

Share This