Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Los sellos electrónicos son una forma eficaz de proteger la información y los documentos digitales. Cuando es necesario establecer una conexión segura como un sitio web (por ejemplo, con una Administración Pública), la opción más adecuada es a través de un certificado de sello electrónico. Este certificado, que contiene información sobre el titular, como el nombre, dirección y fecha de nacimiento, es una garantía que almacena en nuestro servidor y se puede ocupar con su «certificado de cliente» para la autenticación segura. A continuación vemos con más detalles qué es y para qué sirve el sello electrónico y un ejemplo práctico de uso.

Ya disponible el nuevo eBook con los 10 tips prácticos para mejorar la gestión documental de tu empresa. ¿Qué esperas para descubrirlo? ¡Descárgalo de forma gratuita aquí!

Certificado de sello electrónico: qué es y para qué sirve

El Certificado de Sello Electrónico es un documento que contiene la información necesaria para verificar la autenticidad de un documento electrónico. Sirve para validar la identidad de un usuario y garantizar que un documento o mensaje no ha sido alterado y que fue creado por la persona o entidad que dice haberlo creado. También pueden proporcionar información adicional sobre el documento, como la fecha en que fue emitido y quién lo emitió.

Los sellos electrónicos se basan en criptografía, lo que hace que sean muy difíciles de falsificar y también que sean más seguros que los sellos físicos, ya que no pueden ser copiados ni modificados. Este certificado se puede emitir por una entidad de certificación autorizada y se utiliza para firmar electrónicamente documentos. El certificado de sello electrónico garantiza que el documento no ha sido alterado y que fue emitido por la persona indicada en el certificado.

Utilidad del sello de tiempo electrónico: ejemplo de para qué lo usan las empresas

Qué es el sello de tiempo : ejemplo de uso

El sello electrónico es un mecanismo de seguridad que se utiliza para verificar la integridad de un documento o mensaje, lo que significa que se ha enviado sin alteraciones y que el emisor es quien dice ser. Otra forma de autenticación es la firma electrónica, la cual se utiliza para confirmar la identidad del signatario. Sin embargo, el sello electrónico protege el contenido de un documento, mientras que una firma electrónica protege la identidad del autor.

El sello electrónico es una marca de certificación que garantiza la identidad del titular y la integridad de un documento digital. Se trata de una solución segura y fiable para validar transacciones a través de internet. La firma digital, por su parte, es una representación electrónica de la firma manuscrita de una persona. 

Es decir, sirve para autenticar la identidad del signatario de un documento o mensaje. Ambas soluciones ofrecen beneficios como la protección contra fraudes, la simplificación de procesos y el ahorro de tiempo y costos. Sin embargo, cabe destacar que el sello electrónico es más seguro que la firma digital.

Por lo tanto, el sello de tiempo electrónico es una herramienta útil para las empresas para poder verificar la fecha y hora exactas de un documento o actividad electrónica. Esto es especialmente útil en situaciones en las que hay una necesidad de verificar la autenticidad y el origen de documentos digitales, archivos, mensajes de correo electrónico, transacciones financieras, etc. Esto garantiza que los documentos y procesos se hayan realizado de manera segura y precisa.

El sello electrónico de tiempo también es útil para las empresas que deben cumplir con los requisitos de auditoría, como el cumplimiento de los estándares de seguridad de información. El sello de tiempo electrónico también es una forma útil de garantizar la integridad de los documentos. Esto ayuda a reducir el riesgo de fraude, ya que los documentos se pueden corroborar con facilidad.

El sello electrónico en la Administración Pública

Los sellos digitales tienen muchos usos en la administración pública. Los sellos digitales son una valiosa herramienta para garantizar la seguridad de las transacciones y comunicaciones en línea. De hecho, el sello electrónico forma parte del proceso de digitalización del sector público y ha permitido la agilización de los trámites de las empresas e instituciones con las Administraciones. 

Mediante el uso del sello electrónico, la administración puede mejorar la eficiencia de sus gestiones. El sello electrónico proporciona un mayor nivel de seguridad para la información sensible, dificultando el acceso de personas no autorizadas a estos datos. El hecho de que el sello electrónico permita acreditar la autenticidad de la expresión de la voluntad y consentimiento de los firmantes, así como la integridad e inalterabilidad del documento, facilita que los trámites administrativos sean más rápidos, fáciles y eficientes.

gestión documental empresa
Share This