Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Iniciamos ya la recta final de este 2022 y las fiestas navideñas no deben hacernos olvidar los plazos para los trámites que deben realizar los autónomos en diciembre y que afectan a dos impuestos principales: IRPF e IVA. Además, en enero se concentran las obligaciones fiscales correspondientes al cuarto trimestre de 2022 y los resúmenes anuales que cierran el ejercicio.

Ante esta situación, son muchas las personas que sienten dificultades a la hora de realizar este tipo de gestiones con la Administración. Para poder realizarlas de forma práctica, desde casa y evitando colas y citas previas, desde Firmaprofesional, aconsejamos disponer de un certificado digital, que será útil no solamente para realizar las gestiones correspondientes a estas fechas, sino para cualquier otro tipo de trámite con las Administraciones Públicas de forma telemática, ya sea relacionado con la actividad profesional como en el ámbito personal (pago de multas, impuestos, Declaración de la Renta, etc.).

En definitiva, contar con un certificado digital resulta esencial si se quiere ahorrar tiempo y agilizar todos estos procesos, sobre todo ahora que la digitalización de las administraciones se ha consolidado en nuestro país, con la ventaja de poder hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a través de varios dispositivos de forma segura y sencilla.

 ¿Cómo puedo obtener el certificado digital?

Cualquier persona física mayor de edad puede solicitar este certificado a través de las Autoridades de Registro de Firmaprofesional llevando consigo el DNI, NIE o Pasaporte que confirme su identidad. De esta forma Firmaprofesional emitirá el certificado, ya sea en un software (en el ordenador del titular del certificado) o en tarjetas criptográficas o token.

Share This