Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Barcelona ha vuelto a ser el gran escaparate de la tecnología móvil en el mundo. El Mobile World Cogress (MWC) ha cerrado sus puertas con récord de asistencia, más de 95.000 personas, y una actividad frenética, tanto en el congreso como en la ciudad, que ya deja entrever las grandes tendencias que marcarán los dispositivos móviles, entre ellas la identidad digital.

El tema de este año ha sido “Todo es móvil” y por ello volvía a estar presente el Mobile ID, el proyecto del Ajuntament de Barcelona y Localret que está llevando a cabo de la mano de Firmaprofesional y Biid.

MobileID permite a los usuarios identificarse con certificado digital y firmar digitalmente documentos de forma segura y confirmar las transacciones mediante un dispositivo móvil. MobileID ya es un caso de éxito en la ciudad de Barcelona. A través de una aplicación los ciudadanos pueden interactuar con su Ayuntamiento para tener acceso confidencial a su carpeta ciudadana, operar y acceder a los servicios municipales, identificación y registro al servicio de atención telefónico municipal, entrada a edificios oficiales y recepción de comunicaciones municipales.

Lo que más destaca de MobileID es la posibilidad de llevar tu identidad digital siempre contigo, hacer gestiones de forma segura y legal desde el móvil y la facilidad de su uso mediante una App.

Lo que está por llegar

La estrella en el MWC también fue la realidad virtual, que va ganando espacio en los smartphones. Todos los asistentes pudieron probar las gafas Gear VR y pudieron “vivir” virtualmente una montaña rusa.

Otra de las novedades que se presentó fue la conexión 5G, que llegará a Europa a partir del 2020 y que podrá permitir descargar una película en 10 segundos. La mejora en conectividad se podrá notar sobre todo en contextos muy exigentes, como el interior de los trenes, zonas con alta densidad de población y grandes núcleos urbanos.

En el 2020, se supone que 50.0000 millones de equipos estarán conectados a la red. El  “internet de las cosas” supondrá la interconexión de múltiples aparatos: electrodomésticos, máquinas industriales, vehículos, ropa, señales de tráfico… Todo un imaginario posible cuando se puedan integrar sensores o chips.

Las perspectivas de futuro avanzan hacia esta interconexión y la movilidad. Por ello, los dispositivos user friendlyserán los que mejor van a sobrevivir al aluvión de nuevos y diferentes dispositivos. Es por ello que Firmaprofesional apuesta por soluciones con tecnología móvil MobileID que puede conectar a los ciudadanos con sus instituciones locales y facilitar la gestión de trámites con una seguridad robusta.

Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido