Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Si eres autónomo y quieres realizar todo tipo de trámites de forma telemática, utilizando tu certificado digital de Firmaprofesional, ahora lo tienes más fácil gracias al nuevo portal de la Seguridad Social, Importass, que permite a los autónomos consultar e incluso pagar sus deudas desde casa.

Importass habilita hasta 40 trámites de forma telemática y permite a los trabajadores por cuenta propia no sólo consultar si están al corriente de pago con la Administración, sino también abonar sus deudas pendientes en caso de que las tengan. Y todo ello desde casa, sin tener que acudir físicamente a una de las oficinas.

Se trata de una novedad y un gran avance puesto que, hasta el momento, el pago y la consulta de las deudas o trámites que los autónomos tenían pendientes con la Administración pública, se cumplimentaban mediante tres trámites distintos, y de forma presencial en cualquiera de las sedes.

¿Cómo se accede al portal?

El ciudadano podrá acceder previa autenticación a su área personal, donde podrá consultar toda la información que dispone la Seguridad Social en el ámbito de afiliación y cotización. Una de las maneras más sencillas y seguras de acceder usando el Certificado Digital de Firmaprofesional mediante el que el ciudadano podrá realizar los trámites desde su móvil o PC.

Una vez dentro de su área personal, el ciudadano visualizará de forma inmediata sus datos personales, situación actual, vida laboral, trabajo o si tiene a una persona empleada en el hogar.

¿Cómo puedo obtener el certificado digital?

Cualquier persona física mayor de edad puede solicitar este certificado a través de las Autoridades de Registro de Firmaprofesional llevando consigo el DNI, NIE o Pasaporte que confirme su identidad. De esta forma Firmaprofesional emitirá el certificado, ya sea en un software (en el ordenador del titular del certificado) o en tarjetas criptográficas o token. En otros casos más específicos, el certificado también puede ser emitido para ser utilizado mediante el sistema de centralización  Firmacloud.

Share This