Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

El proyecto piloto realizado en el Hospital de Campdevànol se presentó el pasado 27 de noviembre, en la Jornada ACES 2014, sobre novedades tecnológicas aplicadas a la sanidad.

La firma biométrica es un gran avance porqué supone un ahorro en costes y tiempo, gracias a la eliminación del papel y la simplicidad de procesos que, hasta ahora, se realizaban con demasiada burocracia.

Marc Giró, responsable comercial de Firmaprofesional, participó en las Jornadas ACES 2014 con la ponencia “El futuro digital de la relación médico paciente”. Este fue el marco escogido para presentar el nuevo proyecto de firma biométrica del Hospital de Campdevànol, el centro hospitalario comarcal del Ripollès (Girona), realizado conjuntamente con Validated ID.

 

Este nuevo proyecto de firma digitalizada ViDSigner, basado en la utilización de tabletas, tiene como objetivo eliminar el uso del papel en los procedimientos de firma de documentos relevantes como es el consentimiento informado por parte de pacientes y médicos en hospitales, clínicas y consultas médicas.

Este piloto del Hospital de Campdevànol, ha sido evaluado sobre tabletas Samsung Galaxy Note y tabletas Microsoft Surface Pro, ambas soportadas por ViDSigner. Por su parte, el grupo Costaisa, ha participado integrando el servicio de firma biométrica ViDSigner con Chaman, el sistema HIS (Health Information Sistem) del Hospital.

Firmaprofesional, como Autoridad de Certificación, se ha hecho cargo de la gestión documental, el sistema de plantillas y los sistemas de firma electrónica convencional basada en el carnet colegial de los médicos.

A la hora de realizar el piloto ha sido clave el hecho de que la Sanidad Pública catalana haya puesto en marcha la Historia Clínica Compartida a Catalunya (HC3), que permite el acceso a la información relevante de las historias clínicas de los centros sanitarios de la red pública asistencial y la Carpeta Personal de Salut (Cat@Salut), un espacio digital seguro que permite al ciudadano acceder, a través de la identificación digital, a su información personal de salud, hacer consultas y realizar trámites. Gracias a ello, los documentos que se generan en el piloto del Hospital de Campdevànol al ser directamente digitales, pueden ser aportados directamente al HC3.

Share This