Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Después de la publicación de la Orden Ministerial ETD/465/2021 de 6 de mayo por la que se regulan los métodos de identificación remota para la expedición de certificados electrónicos cualificados y tras pasar por un largo proceso de homologación y auditorías, Firmaprofesional fue autorizada, a principios de este mes, por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a emitir certificados digitales cualificados mediante VideoID.

Esta Orden se sumaba a lo expuesto en la Ley 6/2020 en lo relacionado con ‘otros métodos de identificación’ en remoto como la videoidentificación, completando los requisitos técnicos y condiciones para realizar la verificación de identidad a distancia. Pero ¿cuál ha sido el proceso de auditorías y controles de seguridad que hemos tenido que pasar?

Primero de todo y para asegurar la máxima robustez legal, desde Firmaprofesional hemos realizado a nivel interno todo un desarrollo tecnológico que garantice la seguridad de la información personal del usuario y la legalidad de todo el proceso. Eso no solo significa cambiar los procesos tradicionales y adaptarnos tecnológicamente a esta nueva transformación digital sino también formar al personal para trabajar a diario con esta nueva metodología y con las nuevas herramientas que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Tras el desarrollo tecnológico dentro de Firmaprofesional, se han llevado a cabo una serie de auditorías realizadas por una empresa externa especializada en el Reglamento Europeo de firma electrónica eIDAS. Una vez aprobadas, es el propio Ministerio el que debe hacer una validación final para autorizar de forma definitiva a emitir certificados digitales cualificados mediante VideoID.

Debemos recordar que Firmaprofesional ya contaba con la experiencia previa durante el confinamiento siendo una de las empresas pioneras en implantar la VideoID en los meses de pandemia. Y ahora, unos meses después y tras la Orden ministerial, podrá seguir ofreciendo a todos sus clientes y partners este servicio que facilita más que nunca la firma digital y la emisión de certificados digitales a todos los miembros de las empresas y organizaciones, estén donde estén, sin depender de un tercero y a cualquier hora del día.

Firmaprofesional
Firmaprofesional
Share This
Ir al contenido